Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los guionistas de televisión reclaman mayor visibilidad

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

madrid- Guionistas de programas de televisión como El Intermedio, El hormiguero, Un príncipe para tres princesas, En la tuya o en la mía o Late Motivse han unido para reclamar la visibilidad de este colectivo y denunciar que, “hasta ahora, el reconocimiento que se les da a los guionistas no es directamente proporcional a la importancia que tienen” en todo el proceso de creación.

Así lo explicó ayer el actor, cómico y guionista Manuel Burque durante un evento titulado Guionistas de programas celebrado en Madrid, en el que participaron guionistas de los citados programas y organizado por el sindicato de guionistas ALMA.

Según explicaron no se trata de una cuestión de buscar “fama” porque “si se le da más importancia y reconocimiento al guionista, sus condiciones laborales mejoran”, lo que supone que “todo el proceso y la industria mejoran”. A su juicio, los guionistas de programas de televisión se hallan en una “oscuridad” ya que “la gente, en general, piensa que Buenafuente improvisa su monólogo, que las pruebas que hacen los concursantes en un concurso las han pensado dos minutos antes”. “Esto no es así”, subrayó.

Luis Murillo, guionista del programa de Bertín Osborne En la tuya o en la mía explicó que el éxito del programa radica precisamente en eso en la esponteneidad y aparente falta de guion que no es tal y subrayó que el espacio cuenta con cuatro guionistas que escriben hasta “los prólogos y los epílogos” que lee Osborne. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902