Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Por la salud del grupo”

eusebio desvela que decidió apartar a vela durante “una semana”, pero que cedió porque no quiere ir “en contra de lo que siente el equipo”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Eusebio Sacristán, junto a varios jugadores durante el entrenamiento celebrado ayer en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, junto a varios jugadores durante el entrenamiento celebrado ayer en las instalaciones de Zubieta.

donostia- El jueves Vela se reincorporó a los entrenamientos. A iniciativa de la plantilla, algo que se conoció casi desde el primer instante. Pero bajo la sensación de que la decisión había sido consensuada con Eusebio. Ayer, en cambio, el técnico txuri-urdin salió a la palestra y sorprendió por lo contundente de su discurso. “En un principio, valoré una sanción de una semana fuera de la disciplina de la plantilla. Pero, como Carlos reconoció su error y mostró un arrepentimiento verdadero a juicio de sus compañeros, estos me pidieron que regresara al grupo. Por la salud del mismo, no seré yo quien vaya en contra de lo que siente el equipo”, indicó el de La Seca.

En cierto modo, el entrenador blanquiazul se vino a desvincular del germen de una decisión que, más que a un consenso, parece responder únicamente a una petición del plantel aceptada por el propio Eusebio. Este pensó, de inicio, en un castigo deportivo (al margen del económico impuesto por el club) más severo, pero cedió ante los movimientos del vestuario. “Este grupo es sano, humano y sensato. A los jugadores les ha dolido todo lo sucedido, pero entienden que el arrepentimiento de Carlos es sincero. Forman un vestuario que para mí resulta fácil de gestionar, porque son capaces de reconocer a sus compañeros un perdón verdadero, pero tampoco permiten que sucedan cosas que no les gustan”.

La reincorporación al grupo de Vela supone, para Eusebio, un claro punto y aparte dentro de toda la polémica. “Hubo un acto de falta de respeto, de no respetar las normas. Entendí que se trataba de una falta grave y así actué. Pero las cosas han cambiado y, a nivel de castigo, ya no va a suceder nada. Vela está en la convocatoria, y a la hora de confeccionar la alineación valoraré cómo ha ido la semana. Se trata un futbolista importante, y también considero tenerlo con nosotros, en buenas condiciones físicas y anímicas. En nuestra racha de cuatro triunfos consecutivos, estuvo a un muy buen nivel”.

partido importanteEusebio no eludió ninguna de las preguntas referentes al mexicano, pero se le vio mucho más cómodo al responder a las cuestiones relacionadas con el partido de esta tarde. “Sumarnos a la pelea por Europa es una posibilidad ilusionante, y vamos a trabajar el partido con el ánimo de engancharnos”, dijo el técnico sobre el duelo ante un Celta “que está completando una buena temporada”. “Quizás han tenido fases de mejores resultados, pero yo cada vez les veo más maduros, más seguros de lo que hacen sobre el campo”, agregó sobre la que es su antigua casa. “Yo en Vigo siempre me siento a gusto. En mis etapas como jugador y como técnico hice muchos amigos. Y además siempre estaré eternamente agradecido a ese club, por darme mi primer oportunidad como entrenador. Fue una temporada y media dura pero enriquecedora. Siempre me reconocen allí que logré sacar a relucir el trabajo que hacen con la cantera, y mi propuesta gustó y tuvo sus resultados”.

Respecto a su equipo, Eusebio se felicitó de la recuperación de Markel Bergara, y se mostró “contento” por el hecho de que Zurutuza se esté “entrenando bien, como Carlos Martínez”. El pucelano, eso sí, torció el gesto al ser preguntado por Imanol Agirretxe. “Sigue con algún dolor. Hay determinadas situaciones del juego en las que el tobillo aún le molesta. Se encuentra fastidiado, porque ve que su recuperación está cerca, pero que no termina de completarla”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902