Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Petronor pide a la Unión Europea una política energética común

López Atxurra percibe una “debilidad inquietante” en los dirigentes europeos en materia de energía y de seguridad

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Corres y López Atxurra.

Galería Noticia

Corres y López Atxurra.

donostia- El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, advirtió ayer de que los “riesgos geopolíticos” existentes “obligan a una política energética común” en la Unión Europea, en cuyas instituciones y dirigentes percibe una “debilidad inquietante”. “La energía y la seguridad van de la mano para Europa”, afirmó el empresario.

En una charla en Bilbao, López Atxurra se refirió a “la avalancha de seres humanos que tocan la puerta de Europa para lograr cobijo en un espacio de paz y con la esperanza de tener oportunidades vitales para vivir dignamente”. “Si volvemos a la vieja Europa, como apunta el desgraciado Consejo del último febrero, tendremos que ser conscientes de que el extremo occidental de Eurasia entra en una fase de riesgo con un futuro incierto”, indicó.

El presidente de Petronor vinculó esta cuestión con la energía y mencionó “la volatilidad” del precio del crudo en este “entorno de profundos cambios internacionales y socioeconómicos en que estamos inmersos”. “Todo ello nos da un puzzle donde la energía y la seguridad van de la mano para Europa, y la debilidad de las instituciones de la Unión y de los responsables políticos supone una inquietante circunstancia”, dijo López Atxurra, que pidió una apuesta por la unión energética europea y lamentó “el silencio” de España en todas estas cuestiones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902