Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La carrera por liderar UGT se queda en cosa de dos

Los aspirantes son Josep María Álvarez de Catalunya y Miguel Ángel Cilleros de Salamanca

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La carrera por suceder a Cándido Méndez al frente de UGT se reduce a dos aspirantes después de que el canario Gustavo Santana no lograra ayer el número de avales necesarios para formalizar su candidatura.

Santana logró un 10% de los apoyos frente al 25% que era necesario, con lo que solo Josep María Álvarez y Miguel Ángel Cilleros optan a salir elegidos hoy para relevar a Cándido Méndez al frente del sindicato.

El canario Gustavo Santana explicó que, aunque no pudo lograr los avales necesarios, su candidatura posibilita que se abra el debate sobre la posibilidad de optar a la secretaría general con menos apoyos y anunció que a partir del próximo congreso de UGT será necesario solo un mínimo del 15% para concurrir.

El sindicalista canario aseguró que su equipo votará “libremente” a quien decida entre los candidatos que siguen optando a la secretaría general. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902