Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA llevará a los tribunales el recorte del 5% de Patxi López

El sindicato denuncia que el actual Gobierno Vasco no revoca el ajuste en las empresas públicas

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El sindicato ELA acudirá a la vía judicial para exigir al Gobierno Vasco que revoque el recorte en un 5% del salario de los trabajadores de las empresas públicas dependientes del Ejecutivo autonómico, que rondan las 4.000 personas.

Trabajadores de empresas públicas vascas como EITB se concentraron ayer en Lakua bajo el lema Eusko Jaurlaritzak kendutako 5%a itzuli, a favor de los servicios públicos y en contra del citado recorte salarial. La representante de ELA Miren Zubizarreta explicó que el Tribunal Constitucional declaró nulo en julio el recorte salarial que aplicó a las empresas públicas vascas el anterior Ejecutivo de Patxi López.

Aquella medida, que se llevó a cabo en el marco de los recortes del Gobierno español con motivo de la crisis, derivó en un conflicto laboral y judicial con los trabajadores de las empresas públicas vascas, que finalmente han conseguido que los tribunales les den la razón.

Sin embargo, Zubizarreta ha denunciado que el Gobierno Vasco actual sigue sin aplicar la sentencia, por lo que han empezado a presentar conflictos colectivos y van a seguir adelante “con todas las vías que sean posibles, la sindical y la judicial”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902