Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Adegi participará en la nueva subasta de energía para empresas

Un total de 880 compañías de todo el Estado se agrupará para comprar a precios más bajos

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Unas torres de electricidad.

Galería Noticia

Unas torres de electricidad.

donostia- Un total de 880 empresas van a participar la semana próxima en una subasta organizada por varias organizaciones patronales para lograr contratar energía eléctrica más barata, según informó ayer SEA-Empresarios Alaveses.

Entre las diversas asociaciones empresariales que tendrán presencia en esta nueva subasta se encuentra la patronal guipuzcoana Adegi, a través de la que firmas del territorio histórico optarán por adquirir a precios más bajos la electricidad durante un periodo determinado.

Se trata de la tercera subasta de estas características y se celebrará en la sede de la patronal alavesa el próximo jueves porque los organizadores de esta compra agrupada de energía eléctrica consideran que es el “momento óptimo” para conseguir un “buen precio”.

Las 880 empresas que participarán en esta operación suman un consumo de energía de 102,5 millones de Kwh y una factura de 7,7 millones de euros. Alrededor de 20 comercializadoras han confirmado ya su interés por pujar por este paquete.

SEA-Empresarios Alaveses se ha encargado de solicitar ofertas para todos los puntos de suministro a todas las comercializadoras participantes. Con estas ofertas confeccionará el importe técnico global de salida de la subasta.

Además de la patronal alavesa y la guipuzcoana, toman parte en esta subasta CEOE-CEPYME Zamora, CEOE-CEPYME Cantabria, FAE Burgos, FER La Rioja, FOES Soria, FEAMM, AEAGA, CEOS Huesca, y CEN Navarra.

El objetivo es rebajar el importe de la factura eléctrica de las empresas para que puedan mejorar su competitividad y generar empleo, según informaron los promotores.

En la última subasta de energía, celebrada a finales de octubre de 2015, las firmas guipuzcoanas lograron una rebaja en el recibo de electricidad del 21,6%, un porcentaje superior al conseguido por el resto de empresas del Estado, cuya rebaja ascendió al 12,2%.

La razón de esta diferencia es que el tejido empresarial guipuzcoano consume más y paga precios mayores, por lo que las 168 compañías guipuzcoanas participantes incrementaron de esta forma su competitividad lo que recomienda su participación en la puja. - Efe / N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902