Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jornada decisiva

rugby inglaterra y gales se miden hoy en un duelo clave para decidir el vencedor del seis naciones

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- La penúltima jornada del Seis Naciones enfrentará hoy a los dos únicos equipos que siguen sin conocer la derrota (17.00 horas). Inglaterra, con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas, y Gales, con un empate y dos triunfos en su haber, se medirán en el estadio inglés de Twickenham en un choque decisivo para determinar el vencedor del torneo.

Los ingleses, con el factor campo a su favor, necesitan ganar para no estar obligados a derrotar a Francia en última jornada de la competición. La victoria, además, les permitiría adjudicarse la Triple Corona, que premia a la selección insular que logra vencer a los demás equipos de las islas.

Los galeses saben que, si consiguen asaltar el feudo inglés serían los virtuales campeones de la competición. No en vano, al XV del Dragón solo le restaría un asequible encuentro frente a la débil Italia en Cardiff para conquistar el torneo.

A la importancia del choque se le une la secular rivalidad entre las dos selecciones. Gales e Inglaterra son los dos equipos más laureados en la historia del Seis Naciones, con 26 triunfos cada uno. Eso sí, los galeses llevan catorce triunfos en solitario por 16 de los ingleses. Además, desde la inclusión de Italia en el torneo, en 2000, ambos equipos están empatados a cuatro títulos.

Inglaterra alineará al mismo equipo inicial que venció a Irlanda en la jornada anterior (21-10), y Gales tampoco introducirá cambios con respecto al XV que derrotó a Francia (19-10).

Irlanda e Italia abrirán la jornada hoy en Dublín (14.30 horas), y Francia y Escocia se medirán mañana en Murrayfield (16.00).

Por otro lado, en el Seis Naciones B, España se medirá a Portugal en Madrid (16.00 horas). Los guipuzcoanos Jon Insausti, del Hernani, y Julen Goia, del Maule, formarán parte de la selección estatal. - N.G.

seis naciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902