Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Txuri viaja a Jaca en medio de la polémica

Hockey hielo dos de los árbitros de los dos encuentros del fin de semana serán jacetanos

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- El Txuri Urdin se juega buena parte de sus opciones al título de liga en los dos partidos que disputará hoy y mañana en Jaca. El conjunto donostiarra y el equipo aragonés afrontan el tercer y el cuarto encuentro de la eliminatoria con un empate en el marcador global tras haberse repartido las victorias el pasado fin de semana (1-1). Así, quien gane dos partidos más conquistará el título de liga. Un triunfo del Txuri, en cualquier caso, permitiría a los guipuzcoanos forzar el quinto duelo de la final, que se disputaría en Donostia.

El equipo guipuzcoano, además, viaja a Jaca temeroso de la actuación arbitral. Inicialmente, tres de los cuatro árbitros designados para estos partidos iban a ser jacetanos, con pasado como exjugadores del club aragonés. Tras las reclamaciones del Txuri, habrá dos árbitros aragoneses, uno madrileño y otro guipuzcoano (Richard Vea). Estos cambios, sin embargo, no han tranquilizado al club, que manifestó a través de Facebook que “la directiva sigue opinando que no debería de convocarse a ningún árbitro de la procedencia de alguno de los clubes participantes”.

La presidenta del Txuri, Rosa Zubeldia, reconoció en declaraciones a Onda Vasca que, ante esta situación, el club se había planteado incluso no viajar a la pista aragonesa, pero finalmente descartó esta posibilidad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902