Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A ocho bajadas de Río

Maialen Chourraut parte como favorita en las pruebas olímpicas de slalom, que arrancan hoy

Nagore Marcos - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Maialen Chourraut, que acaba de cumplir 33 años, ocupa en la actualidad el tercer puesto del ranking mundial.

Maialen Chourraut.

Galería Noticia

Maialen Chourraut, que acaba de cumplir 33 años, ocupa en la actualidad el tercer puesto del ranking mundial.

donostia- Maialen Chourraut consiguió una plaza olímpica de K1 en el pasado Mundial de Londres, donde fue quinta. Sin embargo, no era un billete que llevara su nombre, sino que tenía como destinatario el equipo español de piragüismo. Es decir, las plazas se repartieron por países, por lo que a la palista guipuzcoana no le queda más remedio que disputar la preselección, las pruebas olímpicas de slalom, para conseguir llevarse el premio de unos nuevos Juegos Olímpicos. De esta forma, durante este fin de semana y el próximo, Chourraut pugnará con tres rivales -Marta Martínez, Irati Goikoetxea y Nuria Vilarrubla-, por viajar a Río. Serán ocho bajadas de tensión y nervios en las que se jugarán toda la temporada. Ocho bajadas que valen oro.

La medallista olímpica parte como favorita. Por palmarés, puesto que en la actualidad ocupa la tercera plaza del ranking mundial con una navegación muy solida, por experiencia -siendo la más veterana de las cuatro contendientes- y por el trabajo realizado durante esta campaña. Y es que Chourraut ostenta tres bonificaciones -de las cinco que existen- que ha ido consiguiendo en las diferentes pruebas del año y que le permiten acudir a la preselección con cierta ventaja. A pesar de ello, la palista no se fía y decide acudir a la cita con pies de plomo: “Es cierto que las bonificaciones ayudan, pero tampoco demasiado. Las cuatro palistas nos conocemos mucho, entrenamos juntas y será complicado”. Con todo, Chourraut reconoce que no lograr la clasificación Río sería “una gran decepción ya que es el objetivo de la temporada. “Además de las bonificaciones, el 90% de las bajadas que se tomarán en la preselección las suelo ganar yo así que estadísticamente tengo muchas posibilidades de ganar, pero nunca se sabe”, reconoce la piragüista.

la competiciónAsí pues, serán dos fines de semana y ocho bajadas en La Seu D’Urgell, de las cuales tan solo contarán las seis mejores de cada palista para la puntuación final. Marta Martínez se erige como la principal oponente de Chourraut, como la piragüista que más difícil se lo puede poner a la guipuzcoana, ya que ostenta las otras dos bonificaciones que se repartieron por méritos y triunfos durante la presente temporada. Aunque tampoco Vilarrubla ha dicho su última palabra después de haber logrado cuatro medallas en los últimos tres Campeonatos de Europa de esta modalidad. “Habrá mucha presión y tensión, que son cosas muy difíciles de entrenar fuera de competición”, prevé la guipuzcoana, que ya se colgó la medalla de bronce en el preolímpico disputado el pasado noviembre en el descenso oficial de Río.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902