Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

K.O. ante el club de campo

copa la real cede en cuartos ante el favorito al título, y el atlético se mide hoy en semifinales al egara

N. Rodríguez - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Maialen García, de la Real, en un lance del partido de ayer frente al Club de Campo.

Galería Noticia

Maialen García, de la Real, en un lance del partido de ayer frente al Club de Campo.

donostia- Cara y cruz para los representantes guipuzcoanos en la Copa que se está disputando en la sede del Polo (Barcelona). La Real Sociedad cayó a las primeras de cambio después de perder frente al Club de Campo por 3-2, mientras que el Atlético San Sebastián avanzó a semifinales tras superar por 4-3 al Tenis.

La Real Sociedad tenía un duro rival enfrente, nada más y nada menos que el líder de la Liga y también el equipo que le derrotó hace dos años en la final de Copa. Esta vez el duelo tenía lugar en cuartos, y ahí se acabaron las esperanzas blanquiazules después de que el Club de Campo hiciera valer su favoritismo.

Un tanto de Lucía Ybarra adelantó a la Real, pero el conjunto madrileño igualó en el primer cuarto y se adelantó nada más empezar el segundo. La desventaja realista aumentó en el tercer cuarto, cuando encajó el 3-1. Al conjunto de Xabier Gorrotxategi le costaba mucho llegar a la portería rival ante el dominio del Club de Campo. En el último cuarto, la Real se lanzó a la desesperada y un tanto de Patricia Maraña, su mejor goleadora, le dio esperanzas, pero no hubo tiempo para conseguir el empate.

Club de Campo, Complutense, CD Terrassa y Junior son los cuatro equipos que quedan en liza para luchar por un título cuyo favorito es el verdugo de la Real.

egara-atlético, hoyEl Atlético San Sebastián, que a priori afrontaba con menos expectativas el torneo del K.O., logró meterse en las semifinales después de derrotar ayer al Tenis por 4-3. Se adelantaron los donostiarras con goles de Borja Gorospe y Peio Azkoaga, recortó distancias el Tenis, volvió a coger distancia de dos goles el Atlético con otro tanto de Azkoaga, e igualó a tres el conjunto cántabro. El gol definitivo de este “partido loco y sufrido”, tal y como lo describió luego el propio Azkoaga, fue Borja Gorospe, que anotó el 4-3 a tres minutos de la conclusión.

El Atlético tendrá difícil meterse en la final, ya que se mide al Egara, segundo clasificado en Liga y un conjunto a priori muy superior al donostiarra. La otra semifinal la juegan el Club de Campo y el Polo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902