Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Puntuar para evitar sustos

29ª jornada el Eibar se mide esta noche al Rayo Vallecano con el objetivo de ganar o al menos empatar y así zanjar su mala racha y dar un gran paso hacia la permanencia

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Dani García y Javi Guerra, en el partido de la primera vuelta en Ipurua.

Galería Noticia

Dani García y Javi Guerra, en el partido de la primera vuelta en Ipurua.

eibar/madrid- El Eibar afronta un tramo del calendario clave para acabar de confirmar el objetivo que se había marcado: una salvación tranquila, meta que se ha ganado a pulso durante todo el campeonato. Ahora mismo el conjunto armero es octavo en la clasificación y tiene diez puntos de ventaja sobre el descenso, una renta a priori confortable, pero una serie de cuatro derrotas consecutivas han causado las primeras dudas en el entorno armero. Para zanjarlas, nada mejor que salir airoso de los dos próximos encuentros en Madrid, ante el Rayo Vallecano y el Getafe, para aumentar la cuenta actual de 36 puntos y dar ya prácticamente por zanjada la permanencia. La primera de estas dos visitas tendrá lugar esta noche (22.05 horas) en Vallecas.

Al Eibar se le está haciendo cuesta arriba la segunda vuelta tras haberse convertido en una de las revelaciones en la primera mitad del campeonato. El equipo de José Luis Mendilibar acumula las cuatro citadas derrotas consecutivas, a lo que hay que añadir que lleva tres partidos sin marcar. La ausencia de Keko Gontán, que hoy también será baja, se ha revelado como clave para este bajón goleador, ya que el extremo solía surtir de buenos balones tanto a Enrich como a Borja Bastón.

Mendilibar ha jugado sin extremos y con cuatro mediocentros en los dos últimos encuentros ante el Sevilla (1-0) y el Barcelona (0-4) para intentar frenar a dos rivales superiores. Sin embargo, en Vallecas el técnico de Zaldibar podría alinear a extremos natos en lugar de a pivotes reconvertidos para actuar en las dos bandas. Así, se espera que entren en el once tanto Saúl Berjón como el japonés Inui, y más teniendo en cuenta que es baja Jota Peleteiro. La duda en los puestos atacantes es si el acompañante de Borja Bastón será un delantero como Enrich o un mediapunta como Adrián.

En la portería, la defensa y el centro del campo no hay dudas y actuarán: Riesgo, Capa, Pantic, Ramis, Juncá, Dani García y Escalante. Las lesiones hacen que Mendilibar tenga solo 17 jugadores de la primera plantilla, por lo que ha convocado al mediocentro Iñigo Barrenetxea.

Ganar o al menos empatar supondría dar un enorme paso hacia la tranquilidad, porque permitiría al Eibar como mínimo mantener los diez puntos de renta que tiene sobre la zona de descenso. En cambio, perder supondría alargar la racha negativa y traería consigo una mayor presión de cara a las últimas citas ligueras.

el rayo, en apurosMucho más difícil es la situación del Rayo Vallecano, que tiene 26 puntos y está igualado con el Granada, el tercero por la cola. El conjunto madrileño encadena dos derrotas consecutivas -contra Barcelona y Espanyol-, está situado al filo del descenso y necesita ganar para tomar aire en la clasificación.

En busca del triunfo, el Rayo apelará al espíritu de Vallecas, dónde esta temporada ha logrado cinco de las seis victorias que lleva en la competición, la última hace más de un mes, el 6 de febrero, contra Las Palmas. El equipo de Paco Jémez flaquea en defensa, ya que ha recibido un total de 60 goles en las 28 jornadas celebradas hasta la fecha. En ataque, Embarba, Bebé, Piti y Javi Guerra formarán un cuarteto que pondrá a prueba la sólida zaga del Eibar. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902