Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mal terreno para Ion Izagirre

parís-niza el de ormaiztegi se juega hoy media general en un puerto final largo y tendido

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- Tras una semana algo descafeinada, marcada por la lógica suspensión de la etapa del pasado miércoles, con la nieve como protagonista y un puerto final corto pero explosivo, la París-Niza se decide entre hoy y mañana con dos exigentes jornadas que, eso sí, no benefician, por sus características, a Ion Izagirre. El ciclista del Movistar es quinto en la general, a solo 23 segundos del líder, y tiene por delante a corredores susceptibles de ser superados en estas dos citas finales. La carrera se presenta en buena disposición para un Izagirre que, sin embargo, se ha visto perjudicado por la mencionada suspensión del miércoles.

Aquella potente ascensión final (tres kilómetros a una media del 8%) se amoldaba en mayor medida a los intereses del ormaiztegiarra que el puerto que afronta hoy el pelotón para concluir la sexta etapa, la Madone d’Utelle, una subida de 15 kilómetros con una pendiente media del 5,7% en la que a Izagirre le será, a priori, más complicado marcar diferencias. Rivales como Richie Porte o Geraint Thomas pueden moverse con mayor comodidad en las tendidas rampas de un puerto al que sucederá mañana, antes del descenso final a Niza, el ya habitual Col d’ Eze (ocho kilómetros al 5,7%). Teledeporte emite esta tarde la etapa a partir de las 15.20 horas.

Ayer, el kazajo Lutsenko sorprendió al pelotón, se adjudicó la etapa y se situó segundo en la general. - N.G.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902