Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una cita “vital” para el GBC

liga acb porfi fisac realza la importancia del choque de mañana ante el tenerife, para el que no podrá contar con grimau y lawrence

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Porfi Fisac.

Galería Noticia

Porfi Fisac.

donostia- El Retabet.es GBC entra mañana, en el partido ante el Tenerife en Illunbe (18.00 horas), en el último tramo liguero, “una parte de la competición vital, donde las dudas se pagan”, según reconoció ayer Porfi Fisac. Un momento del curso al que el equipo guipuzcoano llega en una “situación límite”, ya que se encuentra a tres triunfos de la salvación. Por ello, el técnico del GBC reconoce que hay que sumar para poder seguir con posibilidades de permanencia: “Es el momento de sacar partidos para tener alguna opción de llegar a buen puerto al final”.

Por tanto, se antoja indispensable derrotar mañana al Tenerife: “Para nosotros es un partido de tener vida;si no ganamos, entraríamos en una vorágine muy mala. Entramos en una parte del campeonato donde jugamos cinco partidos en casa y dos fuera, es vital ser solventes en Illunbe”.

Para medirse al conjunto isleño, el GBC no podrá contar con el concurso ni de Jordi Grimau ni de Andrew Lawrence. Fisac se refirió a Grimau, ya que la baja del británico se conoció después: “Jordi está trabajando al margen y es baja casi definitiva por molestias en la espalda. Es difícil que llegue para este partido, veremos para el siguiente”. Ambas ausencias dejan el juego exterior en manos de Llompart, Rico, Urtasun, Motos y Vrkic. Se espera que el guipuzcoano tenga, por tanto, un mayor protagonismo. Fisac podría contar también con Mo Soluade.

“Es el momento de valientes, de ser duros, de creer en uno mismo. Ahí estamos bien, pero necesitamos un buen porcentaje de tiros para poder ganar”, indicó Fisac. “Podemos competir con todo el mundo, lo estamos demostrando, pero pequeñas cosas que estamos fallando se convierten en problemas gordos”.

Fisac sigue teniendo plena confianza en sus hombres: “Nos hemos medido a equipos que estaban en su mejor momento como Real Madrid, Gran Canaria o Murcia. Es cierto que la situación es límite, pero el equipo sabe a lo que juega. Ganar o perder te lo marcan pequeñas cosas. Estoy muy contento con mis jugadores. ¿Que está complicado? Sin duda, pero confío ciegamente en ellos”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902