Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK puede sellar hoy la permanencia

liga femenina lo conseguirá si gana al cadí la seu y el gran canaria pierde

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- El IDK Gipuzkoa confía en zanjar hoy mismo su continuidad en la Liga Femenina. Para lograr el objetivo, el equipo de Azu Muguruza debe derrotar esta tarde en el Gasca (18.00 horas) al Cadí La Seu y que el penúltimo clasificado, el Gran Canaria, pierda frente al Bembibre.

A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada, el IDK cuenta con una renta de dos victorias más average respecto al Gran Canaria, ventaja que aumentaría a tres más average -en caso de cumplirse los requisitos antes citados- con tres jornadas por disputarse. Esta sería la situación ideal, pero no se antoja nada sencilla, ya que el Cadí La Seu es tercero y lucha por quedar entre los cuatro primeros y jugar así el play-off, mientras que el Bembibre, rival del Gran Canaria, está en tierra de nadie en la clasificación, lo que le convierte en un rival más accesible ahora mismo. Por tanto, la situación, ahora mismo confortable para el IDK Gipuzkoa, podría incluso torcerse si los resultados hoy no son los deseados.

Azu Muguruza no podrá contar con Toch Sarr, que hace siete días se lesionó de gravedad. Una ausencia importante, que tendrán que paliar entre las otras dos ala-pívots -Forasté y Eraunzetamurgil- y la alero polaca Didi, que puede jugar de cuatro. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902