Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orio aprueba un presupuesto de 6,7 millones para este año

Ane Roteta - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:04h

Imagen del Pleno extraordinario celebrado el pasado martes.

Galería Noticia

Imagen del Pleno extraordinario celebrado el pasado martes.

2 f Ane Roteta
Orio - La Corporación municipal de Orio aprobó por mayoría absoluta en un Pleno extraordinario celebrado el pasado martes un presupuesto de 6.964.460 euros para este año 2016. Los presupuestos municipales para este año salieron adelante con el apoyo de los seis representantes del PNV, dos votos de Orain y un voto de la concejala del PSE-EE, mientras que los cuatro ediles de EH Bildu se posicionaron en contra de la propuesta.
Las portavoces de los grupos municipales Orain y PSE-EE, Miriam Uranga y Ana Priede, respectivamente, explicaron los motivos por los que votaron a favor de este presupuesto, y dejaron claro que votaron en positivo porque PNV aceptó las propuestas presentadas por los dos grupos municipales. En este sentido, el nivel de dos concejales bajará del 28 al 24, y de este modo, el Ayuntamiento de Orio ahorrará 6.930 euros en el presente ejercicio, cifra que se destinará al proyeto de accesibilidad de la calle Antxiola.
Ana Priede, concejal del PSE-EE, explicó que su partido hizo siete propuestas, que han sido aceptadas en su totalidad por el gobierno municipal. "Son siete puntos prioritarios para el PSE-EE, pero sobre todo, son vitales para nosotros el proyecto de accesibilidad de la calle Antxiola, y el proyecto de la calle Aritzaga y Herriko Plaza", subrayó. Por lo tanto, se mostró encantada por la actitud de los demás partidos a la hora de acordar el presupuesto municipal. "Las propuestas del PSE-EE han sido aceptadas por los demás partidos, y nosotros también hemos hecho lo mismo con las propuestas que nos han parecido razonables y constructivas. Creemos que éste es el camino a seguir y que con la participación de todos los partidos el presupuesto es mucho mejor y más completo".
ubegun, nueva concejal de bildu Además del presupuesto municipal, que fue el tema más importante a tratar en el Pleno extraordinario del martes, Aizpea Ubegun Manterola fue nombrada nueva concejal de EH Bildu, ocupando así el lugar que dejó voluntariamente Amagoia Iribar. Por lo tanto, a partir de ahora Ubegun estará en la mismas comisión en la que estaba previamente Iribar, concretamente la Comisión de Agricultura, Pesca, Industria, Comercio y Hostelería. Además de obtener el nuevo cargo, Aizpea Ubegun, tomó la palabra y explicó porqué EH Bildu votó en contra del presupuesto municipal: "El proceso llevado a cabo para acordar el presupuesto ha sido completamente inadecuado, y nos parece un presupuesto precario porque son unos presupuestos sin ninguna dirección clara".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902