Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia abre el plazo para pedir las ayudas al alquiler

Dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, se pueden solicitar hasta el 15 de abril

Jabi Leon - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Vista general del entramado urbano de Azkoitia tomada desde el alto de Munoaundi.

Galería Noticia

Vista general del entramado urbano de Azkoitia tomada desde el alto de Munoaundi.

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia comunica al conjunto de la ciudadanía que ya ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales que va a conceder con el objetivo de contribuir a paliar el gasto que supone el arrendamiento de una vivienda.

Las ayudas al alquiler del Consistorio azkoitiarra pueden ser solicitadas por aquellos ciudadanos de entre 18 y 35 años, que pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 15 de abril.

La cuantía total de las subvenciones a conceder en esta convocatoria será de 50.000 euros;una partida contemplada en los presupuestos municipales aprobados para el presente ejercicio.

Según explican los responsables municipales, el objetivo de este programa de ayudas no es otro que “ayudar a los jóvenes de entre 18 y 35 años a contribuir parcialmente al pago del alquiler”. Eso sí, para poder recibir estas subvenciones los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos como “ser arrendatarios de la vivienda y contar con un contrato de alquiler vigente con anterioridad al 15 de mayo”.

En cualquier caso, podrán ser beneficiarias de estas ayudas “aquellas personas jóvenes que compartan una vivienda;siempre que el contrato de arrendamiento se suscriba con todos y cada uno de ellos”. En tal supuesto “cada una de las personas solicitantes será considerada como una unidad convivencial independiente, y la renta será computada de forma prorrateada entre las partes”.

La subvención se tramitará y otorgará de conformidad con las condiciones establecidas en la ordenanza reguladora que se publicó el 8 de abril de 2015 en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (puede verse en la web www.azkoitia.eus).

En este sentido, cabe señalar que el Consistorio subvencionará el alquiler de doce meses con unas cantidades (por mes) que oscilarán entre el 15% y el 50% del coste del arrendamiento;“según los ingresos y el número de miembros de la unidad convivencial”. Todo ello, con la particularidad de que el Ayuntamiento incrementará en 50 euros mensuales las ayudas para quienes residan en régimen de alquiler en una vivienda del Casco Histórico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902