Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa presenta un plan para impulsar “la buena gobernanza”

Se trata de una forma de proceder distinta, basada en sistematizar la participación ciudadana

Marta San Sebastián - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Presentación del proyecto que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Tolosa.

Galería Noticia

Presentación del proyecto que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Tolosa.

Tolosa- “Queremos implantar un método de trabajo que responda de forma organizada y eficaz a los retos que tenemos, por encima de legislaturas, ejercicios e ideologías, una forma de proceder nueva y necesaria”. Son palabras de la alcaldesa, Olatz Peon, al referirse al nuevo modelo de gobernanza que se quiere poner en marcha en el Ayuntamiento. El plan exige de la participación de los ciudadanos para redactar el Proyecto de Gobernanza, cuyos primeros proyectos consensuados con los tolosarras serán recogidos en los Presupuestos de 2017.

Esta nueva forma de trabajar permitirá al consistorio hacer política, pero no como mero administrador, sino como “generador de nuevas oportunidades para Tolosa”. El edil de Participación y Sociedad de la Información, Joseba Ormazabal, destacó ayer que “hasta ahora la participación se ha limitado a proyectos concretos” y lo que ahora se persigue es “sistematizarla en el funcionamiento del Ayuntamiento”.

El próximo 17 de marzo (20.00) tendrá lugar la primera reunión con los ciudadanos y agentes en el Topagunea de la casa de cultura, donde se constituirá el Grupo Promotor para iniciar la labor de redactar un nuevo Proyecto de Gobernanza para Tolosa para los próximos diez años. Tras esta primera reunión se contemplan tres fases. En la fase previa se fijarán las bases del proceso y el marco de participación. En la fase del diagnóstico se recopilará información, creándose mesas sectoriales de participación con los ciudadanos y se elaborará un documento que resuma la situación actual. En la última fase se acordarán acciones concretas y se redactará el documento que recogerá el plan, que será aprobado por el Pleno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902