Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia Kirol Elkartea celebra este año su 75º aniversario

El Consistorio ayudará al club con 4.500 euros para preparar los actos conmemorativos

Aitziber Muga Ruben Plaza - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Foto de archivo de un partido de Regional Preferente entre el Pasaia y el Hondarribia.

Foto de archivo de un partido de Regional Preferente entre el Pasaia y el Hondarribia.

Galería Noticia

Foto de archivo de un partido de Regional Preferente entre el Pasaia y el Hondarribia.

Pasaia- Este año Pasaia Kirol Elkartea celebra sus 75 años promoviendo el deporte en el distrito de Antxo. Por este motivo, esta semana, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y el actual presidente de Pasaia KE, Raimundo Cuesta, firmaron un convenio para colaborar en la financiación de los actos conmemorativos que se van a celebrar a lo largo de este año con una subvención de carácter especial de 4.500 euros destinados a tal fin, además de la subvención anual que reciben por la actividad deportiva habitual.

Según subrayaron desde el Ayuntamiento, “es muy destacable y meritorio que el Pasaia KE tenga una tradición tan larga, de 75 años, que no es muy habitual entre los clubes, y asimismo que se entronque con la propia historia de Antxo, donde ha sido un referente importantísimo de su devenir social y deportivo y un eje vertebrador del distrito”.

El club como tal nació en el año 1941, aunque tuvo diversos antecedentes en clubes de diversos nombres, destacando en el año 1921 el Pasayako Lagun Ederrak, quien ya jugaba en el campo de Molinao, situado entonces en los antiguos pabellones de Luzuriaga.

A lo largo de su historia, el club ha cosechado grandes éxitos, siendo quizá el más destacable el obtenido en la temporada 1986-87 en el que consiguió el de Campeón de Liga Preferente que le permitió el ascenso a Tercera División, categoría en la que hoy en día continúa.

Numerosas han sido las personas que han trabajado desinteresadamente durante todos estos años: directivos;utilleros;jugadores, algunos de lo cuales han logrado gran proyección;vendedores de rifas, etc...

“Aunque la principal modalidad del club ha sido y es el fútbol, quizá las personas más jóvenes del distrito y del municipio desconozcan que anteriormente promovió la práctica de otros deportes, como el balonmano, el ciclismo, el atletismo, el automovilismo, el motocross y el remo, donde llegó a participar en las regatas de La Concha en 1961”, recordaron desde el Consistorio.

Actualmente, son más de 150 jugadores los que tienen ficha con el club y cuenta con cuatro equipos en categoría alevín, dos en infantil, uno en cadete, uno en juvenil y uno en 3ª División.

Además de gestionar el campo de fútbol de Don Bosco, cuenta con su propia Escuela de Fútbol, en la que participan numerosos chavales, y tiene firmados convenios de colaboración en el ámbito del deporte escolar con Pasaia-Lezo Lizeoa y la Anunciata Ikastetxea.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902