Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jornada de puertas abiertas en Goierri Eskola

Solo uno de los 28 titulados el último curso en Ingeniería Mecánica no había logrado trabajo en tres meses

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

ordizia- Bajo el lema Sácale punta a tu futuro, Goierri Eskola ha organizado para hoy una jornada de puertas abiertas. La misma servirá para presentar la modalidad científica de Bachillerato, el grado de Ingeniería Mecánica y el resto de titulaciones que se ofertan en Ordizia. La jornada de puertas abiertas arrancará a las 10.30 horas.

Cabe destacar que, según los últimos datos registrados en el campus Goierri de Mondragon Unibertsitatea, solo uno de los 28 titulados en el curso 2014-15 estaba buscando trabajo a los tres meses de haber acabado el grado de Ingeniería Mecánica.

Los datos indican que entre los titulados de los últimos años solo el 5% sigue en la bolsa de trabajo al año de acabar los estudios. Sin embargo, en el último curso escolar se ha impuesto una tendencia a la mejora que invita a ser optimista en relación al futuro de los jóvenes.

El coordinador del campus Goierri de Mondragon Unibertsitatea, José Ignacio Vicente, se muestra satisfecho. “Siempre hemos manejado tasas altas de empleo porque, por suerte, estamos ubicados en un entorno con un tejido empresarial consolidado y puntero. Pero es la suma de pequeños factores la que da resultados. Por ejemplo, en el campus contamos con un servicio de orientación laboral que asesora y ayuda a los alumnos y titulados en la búsqueda de empleo”.

Añade que la tasa de ocupación es aún mayor entre los alumnos que realizan un máster y que la estrecha relación de Goierri Eskola con las empresas también ayuda. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902