Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ascensores de Eibar se pueden usar hasta las 2.00

El Consistorio amplía el horario de los trece elevadores públicos pero mantiene en las 23.00 horas el cierre de escaleras y rampas

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha tomado la decisión de ampliar hasta las 2.00 horas de la madrugada el horario de funcionamiento de los trece ascensores públicos de titularidad municipal existentes en el entramado urbano de la ciudad.

De esa forma, los elevadores públicos se podrán utilizar diariamente entre las 06.30 horas de la mañana y las 2.00 horas de la madrugada, esto es, tres horas más (hasta ahora los ascensores se mantenían en funcionamiento hasta las 23.00 horas).

Según explican desde el Ayuntamiento, la decisión de ampliar el horario de funcionamiento de los ascensores se ha adoptado “a petición de la ciudadanía usuaria” que “en diferentes reuniones ha planteado la conveniencia de ampliar el horario de uso de los elevadores”.

Los responsables municipales reconocen que los eibartarras también han solicitado la ampliación del horario de funcionamiento de los diferentes tramos de escaleras y rampas mecánicas existentes en la ciudad;si bien “en este caso el Ayuntamiento ha decidido mantener en las 23.00 horas su parada”. Todo ello, “por el inconveniente que supone al ruido que generan por las noches los accesos mecánicos y las consecuentes molestias a los vecinos que viven cerca de zonas en las que hay escaleras automáticas”.

los Nuevos horarios, en marchaLa ampliación del horario de funcionamiento de los ascensores hasta las dos de la madrugada es efectiva ya desde hace unos días, si bien en breve el Ayuntamiento colocará en la entrada de cada elevador una serie de rótulos informando de los nuevos horarios.

La decisión de ampliar el horario de los ascensores constituye “el primero de los pasos de un proceso para dejar los ascensores en funcionamiento las 24 horas del día”. Así, “si se observa un correcto uso de la infraestructura, a partir del 2017 los elevadores estarán en marcha durante todo el día”.

La ampliación del horario de los ascensores se ha adoptado “atendiendo a las peticiones vecinales y tras haber constatado que después de las 23.00 horas hay todavía un importante movimiento de vecinos que utilizan los ascensores, especialmente los fines de semana”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902