Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ecos

Cerezas de café hondureñas, el último capricho de la tienda Gourmet

El establecimiento de la calle Autonomía 12 sigue ofreciendo una amplísima variedad de tés, infusiones y utensilios

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gourmet cuenta con todos los utensilios necesarios para disfrutar de un buen té.

Gourmet cuenta con todos los utensilios necesarios para disfrutar de un buen té. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Gourmet cuenta con todos los utensilios necesarios para disfrutar de un buen té.

donostia- Gourmet, establecimiento situado en la calle Autonomía 12, atesora todo lo que los amantes del té y las infusiones necesitan. El proyecto comandado por Javier Ortiz y por la otra cara del negocio, Gurutze, no deja de sorprender a sus clientes con novedades, la última de ellas las cerezas de café, una infusión energética, antioxidante y diurética procedente de la hondureña Finca de San José y que se comercializa en botes de 100 gramos. Se trata de una bebida agradable, elegante y equilibrada, de suave acidez cítrica-tartárica, parecida a las pasas y a las moras;y notas de canela y bergamota.

Además de contar con todo tipo de utensilios, tazas y teteras, la gran variedad de infusiones que recoge Gourmet llega ya a los 300 tipos, desde los tradicionales tés rojo, negro o verde, pasando por las tisanas, hasta otros menos habituales como los semifermentados, desteinados o perfumados. La estrella es el té rooibos, cada vez más popular por ser digestivo, por no tener teína, aportar hierro y ser ideal para mujeres embarazadas.

El establecimiento ha ido introduciendo desde el pasado año nuevos tés ecológicos, además de los denominados Veggie Teas o tés de verduras, debido a la cada vez mayor consideración que tienen estas como fuente de salud y bienestar. Combinadas con hierbas y especias aromáticas de origen ecológico, consiguen proporcionar una experiencia de sabor inigualable. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902