Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La emotiva carta de despedida de su hermana

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

“Aprenderemos a vivir sin ti”.Eneritz Egiluz se ha despedido de su hermano Hodei con una sentida carta en el que recuerda cómo la aparición de su hermano coincidió con su 33 cumpleaños. En la misiva, escrita el miércoles y que ayer compartió en la plataforma Hodei Missing, la misma que durante 853 fatigosos días buscó sin descanso al joven de Galdakao, promete a Hodei que “aprenderemos a vivir sin ti, a sonreír sin ti, aunque todavía será difícil. Nunca te olvidaremos, siempre estarás presente”, asegura Eneritz, que se despide lamentando lo dura que ha sido la vida con ellos.

Muchas veces he pensado en escribir una carta y publicarla en la web que creamos para tu búsqueda, pero nunca lo he hecho en mi nombre porque quizás es demasiado doloroso. Ayer te incineramos, resulta increíble incluso imaginar que has muerto, que nunca más volveré a contarte las tonterías que hace Uxue y ahora Eñaut, sí, tienes un sobrinito al que no conoces que en seguida cumplirá un año. Dicen que se parece a ti...

Cuando eras pequeño fuiste mi muñequito, mi juguete... con el que hacía que jugaba a ser amatxu;te metía en el carro de las muñecas, te cantaba para que te durmieras... Cuando creciste un poco, te asustaba con que “Otsoa Benito” (el Lobo Benito) iba a venir y te iba a comer... lo cual era divertidísimo porque te daba muchísimo miedo. Y un largo etc... de cosas de hermanos al fin y al cabo.

Tú eras un chico sencillo, alegre y simpático con todos, ya ves de hecho todas las personas que se han implicado en tu búsqueda por toda Europa.

El día que tu cuerpo sin vida apareció era mi cumpleaños, el 11 de febrero de 2016, mi 33 cumpleaños. Si ya un día así, un cumpleaños sin ti es difícil... imagínate que todas mis ilusiones de volver a verte se extinguen en un segundo. Sabía que iba a ser difícil tenerte otra vez con nosotros, pero era imposible descartar esa opción sin evidencias palpables. No sé todavía como tomarme el regalo de tu aparición aquel día, desde luego será una fecha marcada para siempre.

Te prometo Hodei, que aprenderemos a vivir sin ti, a sonreír sin ti, aunque todavía será difícil. Siempre te tendremos en nuestros pensamientos, nunca te olvidaremos, siempre estarás presente.

Uxue no recuerda los momentos que pasó contigo, es una pena, pero la última vez que te vio era incluso más pequeña que Eñaut ahora. Qué triste Hodei, con las ganas que tenías de sobrinos... con lo bien que os lo pasaríais haciendo el tonto los 3... Imagino lo felices que serían con su osaba y se me anuda el estómago. Pero ella sabe quién eres y Eñaut también lo sabrá.

Mañana en Galdakao van a hacer un acto para despedirse de ti. Va a ser el último de los actos de esta larga búsqueda. Es increíble todo lo que hemos pasado estos 2 años y medio, si pudieras verlo alucinarías, ha sido todo tan surrealista... y todo por un móvil a cambio de 60€ de nada... incomprensible... pero es la cruda realidad, una realidad en la que no estás ni estarás.

¡Qué dura ha sido la vida

con nosotros! Sobre todo contigo.

Un muxutxu Hodei,

Maite zaitugu

Eneritz


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902