Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La conectividad, clave para la atracción de inversiones

un nforme de ‘ft' sitúa a euskadi como una de las regiones mejor conectadas de Europa

E.P - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:23h

estación intermodal de Zumarraga.

Galería Noticia

estación intermodal de Zumarraga.

Desde la esfera internacional la accesibilidad al País Vasco en transporte está muy bien considerada. No en vano, el diario británico Financial Times situó en un reciente informe a Euskadi como la primera mejor región de tamaño medio en toda Europa en conectividad logística y como la sexta con mejor estrategia de atracción de inversión extranjera. También fue considerada la quinta mejor de la Europa del Sur en todos los indicadores de atracción de inversiones en su conjunto.

Según recordaba la SPRI, sociedad dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, la conectividad es clave en la estrategia de inversión del Ejecutivo, denominada Invest in the Basque Country, la cual está obteniendo "excelentes" resultados según la consejera del ramo, Arantxa Tapia, consiguiendo que 22 nuevos proyectos industriales se asentaran en Euskadi a lo largo del pasado año, cuadruplicando las cifras de 2014.

Además, la conectividad de la región como eje de la atracción de inversiones es clave en términos de generación de empleo: las 27 inversiones extranjeras que han logrado atraerse en los dos últimos años hanservido para invertir 152,05 millones de euros, creando de este modo 783 puestos de trabajo y manteniendo 1.227 empleos. E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902