Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Los días de Rajoy están contados”

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cree que el presidente español dará un paso atrás

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

santander- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó ayer que “los días de Mariano Rajoy están contados” porque no tiene ninguna posibilidad de seguir en La Moncloa y consideró “probable” que se retire antes de la convocatoria de nuevas elecciones para que el Partido Popular pueda gobernar.

En una entrevista en Onda Cero, Revilla reiteró que habrá nuevas elecciones en junio, como ya vaticinó en la noche electoral, y que puede ocurrir que, allá por Semana Santa, Rajoy se retire “en aras a la gobernalidad de España, porque sabe que es un tapón”. En su opinión, puede ocurrir que saquen a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, o a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para desbloquear la situación, aunque duda de que esta estrategia resulte: “Yo creo que eso todavía es posible que lo veamos antes del 2 de mayo. Probablemente, lo veamos”.

Su discurso contrasta frontalmente con el de Soraya Sáenz de Santamaría, que considera que Rajoy es “intocable” como candidato para la reelección. Preguntada por la posibilidad de que dé un paso atrás para facilitar las negociaciones de la investidura, la vicepresidenta del Gobierno español en funciones señaló que “el PP y su candidato han ganado estas elecciones y somos la fuerza más votada”, y lo contrapuso con el “fracaso” que en su opinión ha cosechado Pedro Sánchez. A su juicio, “ahora se abre la oportunidad de trabajar para un gobierno de manera similar a la que tienen la mayoría de países” del entorno, pero basado en el partido que ha ganado las elecciones y en torno a “un programa amplio y consensuado de reformas”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902