Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

¿Hay terrorismo bueno?

pedro mari usandizaga - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Del crispado rifirrafe que se ha vivido en el debate de investidura de Pedro Sánchez me han llamado la atención:

- Las siempre oportunas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sacando a relucir el nombre de ETA.

- Está bien la autodeterminación para el Sáhara, el Tíbet, los indígenas americanos... No está tan bien para los vascos y los catalanes, porque esta periferia afecta a España.

- Las afiladas intervenciones de Pablo Iglesias tuvieron su momento álgido cuando el secretario general de Podemos reprochó a los socialistas uno de los episodios más negros de los gobiernos de Felipe González: los GAL. “Desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva”, dijo Iglesias, aludiendo al secuestro, tortura y asesinato por parte de los GAL de los miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en cal viva en 1985. Pero en otro momento del toma y daca con el líder del PSOE, Iglesias fue más explícito y mencionó al expresidente: “Su problema es que le han prohibido pactar con nosotros”. Por este y por otros episodios de los GAL, Iglesias ha acusado al expresidente González de convertir al PSOE “en el partido del crimen de Estado”. Sánchez replica al líder de Podemos que se siente “orgulloso” del expresidente del Gobierno. ¿Por qué los fiscales, jueces y policías, el ministro Fernández Díaz, los delegados del Gobierno... no investigan a Felipe González, si tantas veces se le relaciona con los GAL? ¿Ya no se investiga? ¿Qué ocurre? ¿Este terrorismo es bueno y no se persigue?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902