Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Peiremans+, un grupo “corto pero intenso”

Miembros de Berri Txarrak, Bide Ertzean, Kashbad y Balerdi Balerdi editan un EP que presentarán en Durango

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Gorka Urbizu e Imanol Ubeda, mitad de Peiremans.

Gorka Urbizu e Imanol Ubeda, mitad de Peiremans. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Gorka Urbizu e Imanol Ubeda, mitad de Peiremans.

bilbao- Peiremans+, “un divertimento” paralelo a cargo de miembros de Berri Txarrak, Bide Ertzean, Kashbad y Balerdi Balerdi, ha regresado a la actividad discográfica una década después con Bigarren saria. El disco, que tiende hacia el rock melódico, se presentará en tres conciertos, solo uno de ellos vasco porque meses atrás ya hicieron una minigira por las capitales. Así, el día 19, la sala Plateruena de Durango acogerá “un concierto corto pero intenso”, explican a este periódico. Como su propia y curiosa carrera.

Gorka Urbizu (Berri Txarrak) e Imanol Ubeda (Bide Ertzean) están al frente del cuarteto, que toma el nombre de un futbolista fichado por la Real Sociedad que no llegó a debutar por una lesión. Ambos se reparten voz y guitarras, y completan la formación Txiki (Kashbad), a la batería, y Marino Goñi (Balerdi Balerdi), al bajo. Supimos de ellos de manera puntual con un EP, en 2005, y el regreso surgió una década después tras “una cena conmemorativa, a los postres”, concretada en una mini gira a finales del año pasado. Bigarren sariase grabó en los estudios Bonberenea de Tolosa, con Karlos Osinaga, miembro de Lisabö, como técnico. El repertorio oscila entre el pop punk de Zortziak bat, cantado a medias en inglés y euskera, el rock tenso de Bemidjiy el precioso medio tiempo Zutik iraun. “Hay pop, melodías, guitarras rockeras y músculo”, opina Urbizu. - Andrés Portero


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902