Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
QUINCENA MUSICAL

La Quincena programa "Don Giovanni" en versión concierto dramatizada

EFE - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:03h

DONOSTIA. "Don Giovanni", de Mozart, es la ópera que la Quincena Musical de Donostia ha programado para su 77 edición, aunque se ofrecerá en versión concierto dramatizada por falta de presupuesto para escenificarla.

Este título, que no se había incluido en el cartel desde el cincuentenario del festival, en 1989, será interpretado por la Orquesta de Euskadi y el Coro Easo y contará con el barítono inglés Christopher Maltman, uno de los mejores intérpretes de "Don Giovanni" de la actualidad.

La Quincena informa en un comunicado de que el componente dramático será ideado por el actor y escenógrafo Salva Bolta.

Explica que, aunque en 2016, la aportación de las instituciones públicas al festival ha crecido, el presupuesto de la 77 edición "se contrae" porque en 2015 "se consumieron los ahorros acumulados en ediciones anteriores".

"En consecuencia, la Quincena ha optado por mantener el número y la calidad de las propuestas programadas y realizar la ópera en versión concierto dramatizada", explica en la nota, en la que "reconoce la voluntad de las instituciones de aumentar su aportación" y entiende que se trata de "una situación pasajera".

Por ello, espera poder programar ópera representada en próximas ediciones.

En la edición número 76, la Quincena llevó a escena "Tosca", de Puccini, que interpretó Ainhoa Arteta, montaje producido por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla y la argentina Salas del Arenal, que se adaptó para el escenario del Kursaal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902