Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘EL NOMBRE DEL BAMBINO’

La elección de un nombre desata la tormenta

Una tranquila cena en Roma acabará convirtiéndose en un auténtico caos

EL ‘REMAKE’ DE LA PELÍCULA FRANCESA ‘LE PRÉNOM’ (‘EL NOMBRE’) FUE ESTRENADA EL PASADO AÑO EN ITALIA CON UNA GRAN ÉXITO

Julen Urmanol - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

‘El nombre del bambino’ mantiene la esencia de la versión original, adaptada a la realidad italiana.

‘El nombre del bambino’ mantiene la esencia de la versión original, adaptada a la realidad italiana.

Galería Noticia

‘El nombre del bambino’ mantiene la esencia de la versión original, adaptada a la realidad italiana.

UNA tranquila cena, que podría haber sido tan amena y divertida como cualquier otra de las que disfrutan los protagonistas en Roma, acabará convirtiéndose en un auténtico caos cuando una de las parejas anuncia el nombre del bebé que esperan: se llamará Benito, como Mussolini.

¿Un ataque directo a la corrección política que reina en el elegante apartamento de Betta y Sandro, el profesor universitario adicto a Twitter que no encajará muy bien la pretendida broma? El grupo de amigos, que se conocen desde que eran niños, descubren ante una aparente broma aspectos insospechados y sorprendentes de sus colegas y familiares.

Este remake de la película francesa Le prénom (El nombre) fue estrenada el pasado año en Italia con una gran éxito y tanto sus protagonistas como su directora consiguieron buenas críticas dentro y fuera de su país. Le prénom había sido, antes que nada, una obra de teatro que sus autores, Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, llevaron al cine en el año 2012.

El nombre del bamibino (Il nome del figlio) mantiene la esencia de la versión original pero le dota de un mayor ritmo y de guiños no solo a la realidad italiana sino también al actual momento en el que la dependencia de las redes sociales aleja a muchas personas de lo que tienen más cerca, de su familia y sus amigos.

filmografíaLa directora Francesca Archibugi cuenta, a sus 55 años, con una larga filmografía que se inició hace tres décadas y que incluye filmes como Verso Sera (1990),La gran calabaza(1992), una de sus pocas producciones distribuidas en el estado, Con los ojos cerrados(1994),Domani(2000) o Questione di cuore (2010). Archibugi ha ganado varios premios David de Donatello, los equivalentes italianos de los Goya españoles.

El nombre del bambino adapta la creación gala a la Italia del siglo XXI y lo hace con la ayuda del escritor italiano Francesco Pícolo y dirigiendo a un grupo de actores y actrices dotados de una chispeante naturalidad: Alessandro Gassman, que da vida a Paolo, Micaela Ramazzotti (Simona), Valeria Golino (Betta), Luigi Lo Cascio (Sandro) o Rocco Papaleo (Claudio). La directora ha asegurado que los protagonistas de esta comedia no son un catálogo de seres humanos o los simples prototipos de personas de izquierda, derecha o centro sino que, siempre en clave de humor, son personas que hablan de la actual generación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902