Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EEUU dice tener detalles de un programa de armas químicas del EI

Fuerzas especiales obtuvieron las revelaciones tras detener a un yihadista, preso en la localidad iraquí de Erbil

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Avance de unidades del Ejército iraquí frente al Estado Islámico.

Avance de unidades del Ejército iraquí frente al Estado Islámico.

Galería Noticia

Avance de unidades del Ejército iraquí frente al Estado Islámico.

Washington- El Departamento de Defensa de Estados Unidos asegura que tiene información sobre un supuesto programa de producción de armas químicas del grupo Estado Islámico, presuntamente proporcionada por un miembro de esa organización preso de los estadounidenses en un centro de la ciudad iraquí de Erbil.

Según la televisión CNN y el diario The New York Times, que citaban fuentes oficiales del Pentágono que no identifican, el detenido es un importante miembro del EI especializado en armas químicas, al que interrogan las Fuerzas Especiales de EEUU que lo capturaron hace un mes. Según las fuentes del Pentágono que citan los medios, el detenido ha facilitado detalles sobre cómo el grupo terrorista fabrica gas mostaza en pequeñas cantidades e intenta desarrollar otras sustancias más peligrosas, como el gas nervioso, aunque todavía se encuentra lejos de conseguirlo. La información no precisa si el detenido es el responsable de todo el desarrollo de armas químicas del EI, pero sí dice que ha proporcionado información suficiente para que el Ejército estadounidense lleve a cabo ataques sobre las áreas de Irak que asocia a ese supuesto programa.

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, dijo la semana pasada en una entrevista que el Ejército estadounidense sigue “muy de cerca” este programa y que van a “actuar” contra el. El supuesto especialista en armas químicas del EI fue capturado poco después de la llegada de nuevas tropas de operaciones especiales estadounidenses a Irak. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902