Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No ganar es casi como decir adiós”

yuri berchiche anima a afrontar el partido de vigo “a tope” para entrar en la pugna por europa

Marco Rodrigo - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

donostia- Yuri Berchiche es consciente de la situación clasificatoria de la Real y del complicado calendario que deben afrontar los txuri-urdin. Así, pese a que aún restan diez partidos de Liga por disputarse, el zarauztarra estima que el encuentro de mañana en Balaídos (18.15 horas) supone una especie de última oportunidad para que el equipo se enganche a los puestos europeos. “Si este fin de semana no ganamos, prácticamente decimos adiós a nuestras opciones”, indicó el defensa, quien en cualquier caso apeló a afrontar el duelo sin complejos. “Hay que ir animados, a ganar desde el primer minuto. Tenemos que salir con la confianza de San Mamés”.

Yuri señaló que los últimos resultados han supuesto “un pequeño paso atrás” respecto al objetivo que la plantilla “se marcó al principio de la temporada”. “Ganando el derbi nos situamos a dos puntos del Athletic y ahora se nos han vuelto a escapar. Pero si volvemos de Vigo con los tres puntos, nos acercamos a cuatro del Celta. Por eso tenemos que viajar con ganas. Es lo que nos está transmitiendo Eusebio estos días”.

Sea como sea, el zarauztarra agregó que acumular ya tres encuentros sin conocer la victoria no ha hecho mella en la moral del vestuario. “Veo al equipo con la misma ilusión de siempre. Sí que nos puede quedar ese pequeño bajón por los últimos partidos, después de vernos tan cerca de los puestos europeos. Pero tenemos que salir a tope en Balaídos, porque, de lo contrario, ellos nos van a pintar la cara. Tienen un equipo que juega muy bien, con gente muy dinámica arriba que es capaz de marcar la diferencia”.

las ocasionesRespecto al diagnóstico de la situación de la Real en lo futbolístico, Yuri quiso subrayar que no existe tanta distancia entre el equipo de las cuatro victorias seguidas y el de los tres partidos sin ganar. “Antes de la racha jugábamos bien, pero nos costaba hacer goles. Luego llegó una serie de encuentros durante los que nos bastaban un par de ocasiones para marcar. Y el otro día volvimos a fallar oportunidades. Para esto siempre hay días mejores y peores. Es fútbol”, explicó el zarauztarra.

El lateral txuri-urdin reconoció encontrarse en un buen momento individual. “Estoy bien. El parón de la lesión me ha terminado viniendo bien, porque antes me sentía cansado. Ahora, en cambio, me veo con chispa y con confianza”, indicó el zaguero, que el domingo sirvió un gol en bandeja a Reyes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902