Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento vasco insta a crear un fondo del amianto

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Parlamento vasco instó ayer al Gobierno central a que elabore un proyecto de ley para crear un fondo de compensación para los afectados por los daños derivados del amianto.

PNV y PSE-EE suscribieron en el pleno una enmienda en este sentido que recoge una de las medidas incluidas en el dictamen de la ponencia sobre los problemas derivados del amianto que fue aprobado por unanimidad en la Cámara Vasca el pasado junio. El texto contó asimismo con el respaldo de UPyD y el voto en contra del PP.

Precisamente los populares fueron los que llevaron el debate del amianto ayer al Parlamento vasco con una proposición no de ley que pedía al gobierno de Iñigo Urkullu una plan de prevención y reparación para los afectados del amianto que fue finalmente rechazado.

El texto aprobado propone que el fondo de compensación a elaborar por el Gobierno central se fije en el desarrollado en Francia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902