Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Bascotecnia y Mondragon cooperarán en el exterior

La alianza permitirá abordar proyectos muy complejos con un control global

M. Mariscal Javi Colmenero - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Sede del Grupo Mondragon en Arrasate.

Galería Noticia

Sede del Grupo Mondragon en Arrasate.

donostia- La firma contratista donostiarra Bascotecnia Group y la unidad de negocio del grupo cooperativo arrasatearra Mondragon Engineering &Business Solutions han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos integrales en el exterior.

La alianza permitirá abordar proyectos de gran complejidad, que requieren un alto nivel de especialización. La larga trayectoria profesional de ambas empresas en el terreno industrial y en los mercados exteriores permitirán afrontar estos retos con garantías, según anunciaron ayer.

La gestión integral de proyectos se realizará en diversos sectores de actividad, entre los que se encuentra la educación, la industria y logística, el agua y energía, la agricultura, el oil&gas, las infraestructuras o la tecnología.

La alianza ya ha realizado sus primeras propuestas conjuntas en varios países extranjeros. Angola, Argelia, Bolivia, Francia, México e Irán han sido los enclaves elegidos con argumentos basados en la experiencia que estas firmas tienen en dichos mercados.

Las dos compañías comparten áreas de conocimiento comunes, pero cada una de ellas aporta una especialización en otras áreas diferentes que enriquece la unión y facilita la presentación de propuestas para la ejecución de mayor número de proyectos.

Mondragon Engineering &Bussines Solutions cuenta con más de 1.000 profesionales de alta cualificación y una trayectoria de 25 años. Sus principal actividad es la consultoría e ingeniería, que aplican al diseño de proyectos que posteriormente ejecutan, al estar especializados en soluciones globales.

Bascotecnia Group, por su parte, es un contratista de proyectos “llave en mano” con 40 años de trayectoria que realiza desde el diseño hasta la fabricación, la supervisión del montaje y la puesta en marcha de los encargos recibidos casi en su totalidad del exterior.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902