Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ASK concentra en Bilbao su producción

El traslado de la producción afectará a la planta de Idiazabal que, según las previsiones, cerrará a finales de 2016

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

dOnostia- ASK Chemicals invertirá 10 millones de euros en una nueva planta en el Puerto de Bilbao en la que concentrará la producción que hasta ahora lleva a cabo en sus plantas de Castro Urdiales (Cantabria), Idiazabal (Gipuzkoa) y Artziniega (Álava).

ASK Chemicals, dedicada a la producción y distribución de productos destinados a la industria de la fundición, centralizará su producción de las plantas de Euskadi y Cantabria en una nave de 10.000 metros cuadrados que había dejado libre Atlántica de Graneles.

El traslado de la producción, que se realizará en varias fases para evitar problemas de suministro a los clientes, supondrá el mantenimiento de los 80 puestos de trabajo que suman las tres plantas actuales a la vez que se prevé aumentar la plantilla hasta los 90 o 100 empleados.

La primera fase de ese traslado de la producción, que incluye parte de las operaciones de la planta de Castro Urdiales y la totalidad de las instalaciones de Idiazabal y Artziniega, se iniciará a principios de abril y concluirá a finales de 2016.

En los 2017 y 2018 se procederá al traslado de las resinas para la fundición que se realizan en este momento en la planta de Castro Urdiales.

El consejero delegado de ASK Chemicals Sur de Europa, Iñigo Zarauz, señaló que tras la compra en 2014 de la compañía por parte de un fondo de inversión, las perspectivas de las tres plantas “eran muy malas”, por lo que se buscó una “alternativa para el mantenimiento del empleo”. Zarauz destacó “nos ha salido bien la jugada” porque “de cerrar las tres plantas e irnos todos a la calle vamos a crear una planta nueva, juntando las tres, y mantenemos todos los puestos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902