Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Víspera de nervios y rosas

La liturgia del atano III descubre a los sustitutos de Oinatz y Albisu, Víctor e Imaz, que aún no sienten el cosquilleo pero sí los focos de una semifinal

Igor G. Vico - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Artola ejercerá de padrino en Primera de Ander Imaz . Fotos: Ainara Garcia

Artola ejercerá de padrino en Primera de Ander Imaz . Fotos: Ainara Garcia

Galería Noticia

Artola ejercerá de padrino en Primera de Ander Imaz . Fotos: Ainara Garcia

Donostia- El Atano III de Donostia vivirá el domingo un partido de semifinales del Parejas bien distinto al de mañana en el frontón Bizkaia de Bilbao. Si entre las armas dispuestas para el envite bilbaino entra el regusto añejo de los vinos que envejecen al albur de los focos;en la cancha donostiarra aterrizan cuatro pelotaris que acumulan menos horas de vuelo. Las bajas de Oinatz Bengoetxea, el más experimentado del cuarteto inicial, y Jon Ander Albisu ceden a Álvaro Untoria, campeón del Parejas en liza, la etiqueta de manista con más experiencia en las filas de Asegarce, al haber debutado en 2011. En Las Antípodas, recordaba Ander Imaz esta misma semana que su situación, con 21 años, ha sido una centella: revolviéndose en el profesionalismo en los últimos tres meses. “Ni imaginaba hace medio año haber podido debutar”, confesaba el oiartzuarra. Pues bien, ni Víctor, ni Artola, ni él llegan a los tres cursos dentro del Olimpo manista y ya saborean unas semifinales.

Bien es cierto que el ezcarayense, como el zaguero de Gipuzkoa, asoma como suplente, pero observa que se encontrará con “otra oportunidad”. De hecho, en su paso por el presente Parejas, acumula ya ocho, siendo fundamental para la resurrección de Beroiz en el campeonato;tomando incluso el carácter de titular tras los problemas de manos de Pablo Berasaluze. Así las cosas, coincide el riojano en que “quizás tendremos más presión, pero también más ganas. Se trata de un partido que cualquiera quiere jugar”. De este modo, el delantero riojano, cuyas prestaciones en los cuadros largos han aumentado conforme se asentaba en los partidos estelares, anuncia que lo que quiere es “ayudar a Oinatz y a Álvaro”. “Es importante cómo empecemos el partido”, califica. Y es que se trata de un encuentro capital;más todavía cuando en la otra orilla se erigen como gigantes los cuatro dominadores de la liguilla previa, cuestión que no marca el destino de la txapela con el retrovisor en la mano. “Ellos cambian, pero también cambia nuestra combinación al entrar yo. Eso no quiere decir que vayamos a cargar a Ander Imaz en los cuadros largos. Siempre que sales al frontón lo planteas de un modo distinto. A ver si en el partido sale bien. El objetivo es salir a hacer nuestro juego y seguir hacia adelante en el campeonato”, concreta Víctor.

Asimismo, la importancia del primer choque de la trilogía para sus adversarios también es vital. Vencer allanaría en cierta medida el camino en las siguientes estaciones, aunque lo anterior, no obstante, no tenga ningún tipo de validez a estas alturas de la película. Artola explica que “la cosa se pondrá muy difícil si perdemos, porque contra Irujo-Rezusta y Aimar-Urruti, no es imposible, pero sí que es muy difícil ganar. Al que pierda, le será muy complicado”. “Con Ander Imaz jugaré a gusto. Nos conocemos desde pequeños, que hemos jugado mucho en contra. Está mostrando gran nivel desde que debutó como profesional. No tengo quejas ni de las pelotas ni del compañero”, apostilla el delantero de Alegia. Artola suma su segunda semifinal del Parejas en dos cursos en el campeonato y asumirá el rol de pelotari veterano ante su zaguero. Imaz, recién debutado, tendrá que aguantar el chaparrón de dos pelotaris que atrasan y parten como favoritos a la victoria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902