Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real debuta frente al rival más exigente

Hockey hierba el conjunto txuri-urdin se enfrenta hoy (11.00 horas) al club de campo, líder de la división de honor femenina

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Patricia Maraña y Nereba Belzunegi, en Aiete.

Galería Noticia

Patricia Maraña y Nereba Belzunegi, en Aiete.

donostia- La Real debuta hoy en la Copa de la Reina que se disputa en las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona (11.00 horas). El conjunto txuri-urdin inicia frente al Club de Campo, el líder de la División de Honor femenina, una competición que se resiste a las realistas. Y es que las guipuzcoanas han llegado a las últimas cinco finales de esta competición, pero nunca han podido hacerse con el título en este período.

El técnico de la Real, Xabier Gorrotxategi, admite que el equipo viaja “con ganas” hacia el torneo, pero recuerda las frustraciones de los últimos años: “O ganamos o nos vamos a la primera, porque llevamos muchos años llegando a la final sin ganarla. Ganar, para algunas jugadoras, sería un gran broche” a su carrera. Frente al Club de Campo, “la idea es hacer un buen partido. A ver si tenemos un buen día, ellas cometen algún error y nos aprovechamos de ello. Los dos equipos llegamos bien y espero que sea un partido disputado y que tengamos la suerte de nuestro lado para avanzar a semifinales”.

El entrenador txuri-urdin prevé un torneo con pocos goles: “Es habitual que los partidos sean muy cerrados e incluso que lleguen a los shoot-outs”.

Por otro lado, Patricia Maraña espera el debut copero con “ilusión. Es una competición distinta, en la que todo se resuelve a un partido y puede pasar cualquier cosa”. La defensa internacional considera que, frente al Club de Campo, habrá que “sufrir hasta el último minuto. En la primera vuelta hubo varios partidos en los que perdimos por la mínima en el último cuarto, pero hemos aprendido a luchar todas juntas”.

Maraña reconoció que las jugadoras realistas ya están “hartas de volver segundas, así que mejor juntarnos lo antes posible con el Club de Campo, que es con quien solemos jugar las finales”.

La jugadora realista coincide con su técnico en cuanto al tipo de encuentro que espera en la Copa: “Los equipos tienden a ser bastante conservadores. Los dos equipos nos conocemos muy bien y el Club de Campo es el rival a batir, pero confiamos en las oportunidades que vamos a tener. Vamos a hacer un buen papel, seguro”.

Nereba Belzunegi, por su parte, destacó también que “estos últimos cinco años hemos estado llegando a la final de la Copa. Desde antes de que saliera el sorteo teníamos mucha ilusión por llegar a una final por sexta vez. La verdad es que el cruce contra el Club de Campo no es nada fácil, pero el equipo está con mucha confianza y con la ilusión de ganar el primer partido”.

Belzunegi valoró que el equipo ha ganado los tres partidos que ha disputado tras la reanudación de la liga: “Estamos muy contentas con los tres partidos que hemos jugado y nos han dado más confianza”.

tenis-AtléticoTambién el Atlético San Sebastián debuta hoy en una Copa que le llega en plena lucha por la permanencia en la División de Honor masculina. Los donostiarras tienen un choque teóricamente asequible frente al Tenis de Santander (13.00 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902