Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Raúl García decide en el barro

hándicap el navarro pone en ventaja al athletic en una jugada de estrategia, en un partido condicionado por el mal estado de san mamés

Ramón Orosa Luis Tejido - Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

En los últimos minutos, Aduriz llegó ante Ryan, pero, obstaculizado por Abdenour, remató alto.

En los últimos minutos, Aduriz llegó ante Ryan, pero, obstaculizado por Abdenour, remató alto.

Galería Noticia

En los últimos minutos, Aduriz llegó ante Ryan, pero, obstaculizado por Abdenour, remató alto.

bilbao- Un gol de cabeza de Raúl García a centro de Beñat Etxebarria permitió al Athletic cobrar ventaja para el encuentro de vuelta. El remate del navarro llegó en una de las muchas jugadas a balón parado que botó el equipo bilbaino.

El resultado está en la línea de lo que esperaba Ernesto Valverde, que dio mucha importancia en la previa tanto a marcar como a no recibir ningún gol, mientras que Gary Neville puede lamentar dentro de siete días no haber conseguido ningún tanto en Bilbao.

No obstante, el marcador fue quizás hasta corto para los merecimientos del conjunto vasco, que fue el que más buscó la meta contraria y vio cómo su gran estilete, Aritz Aduriz, perdonó como no suele hacerlo por dos veces ya después del primer tanto en dos ocasiones clarísimas en los minutos 24 y 92.

El partido estuvo condicionado por el agua y el barro. La zona central de San Mamés acusó la lluvia de las últimas semanas y la reiteración de partidos: el balón no corría. Como antaño, los jugadores tuvieron que recurrir al puntapié para mover la pelota, y realizar un sobreesfuerzo adicional.

LAS OTRAS ELIMINATORIAS

Los datos

Athletic 1

Valencia 0

ATHLETIC Iago Herrerín;De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga;Iturraspe (Mikel Rico, m.82), Beñat;Susaeta (Elustondo, m.73), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, m.54);y Aduriz.

VALENCIA Ryan;Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá;Javi Fuego, Parejo (Alcácer, m.82), Danilo;Piatti (André Gomes, m.70), Rodrigo (Feghouli, m.86) y Negredo.

Gol 1-0, m.20: Raúl García.

Árbitro Björn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Javi Fuego, Danilo y Mustafi.

Estadio San Mamés, unos 35.000 espectadores. Noche con mucha lluvia, aire y frío que castigó mucho el terreno de juego, con mucha agua acumulada y embarrado en la zona central.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902