Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia se propone como sede para los All Blacks

test matches el partido tendría lugar tras la remodelación de anoeta

Viernes, 11 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El estadio de Anoeta podría acoger un encuentro de la selección de Nueva Zelanda. Según El Confidencial, una plataforma trabaja para que Donostia pueda ser la sede de los All Blacks o de alguna de las potencias europeas del rugby. El encuentro tendría lugar una vez que haya finalizado la reforma del estadio de Anoeta, que prevé el aumento del aforo desde las 32.000 plazas actuales a cerca de 42.000. El proyecto, en cualquier caso, va a ir para largo.

La iniciativa cuenta con el beneplácito de la Federación Española y de la Federación Vasca. Los impulsores reconocen que es muy complicado llevarlo a cabo. SegúnEl Confidencial, un partido entre equipos punteros costaría a la organización entre dos y tres millones de euros, pero en el caso de Nueva Zelanda esta cifra se dispararía aún más, ya que los All Blacks tienen un caché de casi tres millones de euros, y también habría que pagar al rival. Una de las opciones más apetecibles sería un partido amistoso entre Francia y Nueva Zelanda, que asegurase la presencia masiva de público.

El coste del partido, además, podría descender si la organización logra implicar a algunos de los patrocinadores de los neozelandeses o si consigue un sponsor para el encuentro.

en el mapa del rugby europeoDonostia no es una ciudad desconocida para el rugby europeo. La capital guipuzcoana ha acogido ya varios partidos de la antigua máxima competición continental, la Heineken Cup, y también ha albergado encuentros de la liga gala capaces de completar el aforo del estadio donostiarra. De la mano del Aviron Bayonnais y del Biarritz Olympique, por Anoeta han pasado, por ejemplo, los Northampton Saints, el Bath y los Sale Sharks de Inglaterra;el Munster irlandés -en dos ocasiones-, los Ospreys de Gales, o equipos punteros del Top 14 francés como el Toulon y el Toulouse. El estadio donostiarra, además, también ha acogido encuentros entre selecciones, como el duelo entre Euskadi e Irlanda del Norte.

Actualmente, Biarritz Olympique y Aviron Bayonnais se encuentran en la segunda división gala, lo que dificulta que ninguno de los dos clubes quiera organizar un desplazamiento como los de antaño. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902