Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu y Zumarraga agradecen su labor a las mujeres de Mairi

Esta asociación ha cumplido 25 años y mañana celebrará la fiesta de aniversario

Asier Zaldua - Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Díez, Serrano, Luqui y Hernández, en el acto de reconocimiento a Mairi.

Díez, Serrano, Luqui y Hernández, en el acto de reconocimiento a Mairi.

Galería Noticia

Díez, Serrano, Luqui y Hernández, en el acto de reconocimiento a Mairi.

zumarraga- La asociación de mujeres Mairi de Urretxu y Zumarraga ha cumplido 25 años y los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han brindado a las socias un acto de reconocimiento.

El acto tuvo lugar el martes, en el ayuntamiento de Zumarraga. Participaron los alcaldes de Zumarraga y Urretxu, Mikel Serrano y Jon Luqui, y concejales de todos los partidos políticos. Las autoridades recibieron a las socias en los pórticos de la casa consistorial y después subieron al salón de plenos. Allí, Serrano entregó una placa a la presidenta de Mairi, Mari Carmen Díez, y Luqui entregó un ramo de flores a la socia Julia Hernández. Esta mujer tiene 93 años. El evento finalizó con un aurresku.

Durante el acto tomaron la palabra los dos alcaldes y la presidenta de la asociación Mairi. Serrano comentó que se habían reunido para agradecer la aportación realizada por las mujeres de Mairi a los dos pueblos. “Hace tiempo que los dos ayuntamientos estábamos analizando cómo dar las gracias a las mujeres de Mairi por su labor discreta y en el 25º aniversario tocaba hacerlo”.

Añadió que estas mujeres plantaron la semilla de la que ha florecido el movimiento feminista de Urola Garaia. “Si hoy tenemos en Urola Garaia un movimiento feminista que es referente en Euskadi, es gracias a vuestra primera semilla. Enseñasteis cómo hay que hacer las cosas, siempre desde la humildad”.

Luqui destacó el carácter “especial” de Mairi. “Lleváis 9.125 días trabajando para la comunidad. No sois una asociación que lleva carteles, pero habéis conseguido que la gente os siga. No gritáis, pero llamáis la atención. Darle este ramo de flores a Julia, va a ser lo mejor del día”, dijo el alcalde de Urretxu.

Díez dio las gracias a los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga y recordó cuál es el objetivo de su labor. “Nuestro fin es hacer más amena la vida de las mujeres, organizando cursos y conferencias. Esperamos que la ilusión y las ganas de trabajar permanezcan intactas y podamos celebrar las bodas de oro”.

Por de pronto, mañana celebrarán el 25º aniversario: la fiesta será a las 17.00 horas, en el local de la asociación. A la misma han invitado a las autoridades de Urretxu y Zumarraga y a los técnicos de las casas de cultura, para agradecerles el apoyo brindado durante estos 25 años.

Resto de actos El programa organizado con motivo del aniversario arrancó el lunes, con una conferencia sobre el alzheimer. La impartió el neurólogo zumarragarra Gurutz Linazasoro en la casa de cultura de Urretxu. Ayer las socias de Mairi visitaron Tabakalera y para hoy han organizado una función de teatro: el grupo de los jubilados, Irri Makila, representará el musical El ambulatorio y Carmelo. La función será a las 17.00 horas, en el salón Zelai Arizti de Zumarraga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902