Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convenio para simplificar los trámites a la ciudadanía

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Tolosa intercambiarán información, datos y servicios ‘online’

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Tolosa- El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Tolosa han firmado un convenio de colaboración para la prestación mutua de servicios de información, administración y gestión electrónica. El acuerdo, que estará vigente durante cuatro años y no supondrá contraprestaciones presupuestarias, persigue simplificar los trámites y procedimientos administrativos a la ciudadanía.

Ambas administraciones se comprometen a la prestación de servicios en línea que faciliten la interoperabilidad, es decir, el intercambio de información, datos y servicios electrónicos. El Sistema de Interoperabilidad que se va a utilizar permite sustituir las certificaciones, u otros documentos acreditativos en papel, por transmisiones electrónicas de datos, y asegura las condiciones de autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de la información.

De esta manera, se intensificará la cooperación entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Tolosa, construyendo un sistema de intercambio de información entre ambas instituciones que evitará la necesidad de solicitar a la ciudadanía certificaciones de datos para realizar sus trámites administrativos. Se garantiza, así, a la ciudadanía el ejercicio del derecho a no aportar los datos y los documentos que ya tengan las Administraciones Públicas.

VentajasLa ciudadanía se verá beneficiada con una mejora en el servicio recibido, por el intercambio de informaciones entre las administraciones sin que se tenga que deambular por distintas ventanillas, porque se simplifican los trámites y procedimientos administrativos, y por la transparencia y sencillez del sistema.

La administración, por su parte, mejorará la eficiencia a través de la colaboración y la cooperación, ahorrará costes y espacios por el uso de documentos electrónicos, reducirá la carga de trabajo y mejorará la calidad de la información. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902