Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trintxerpe se vuelca con la música de cámara

Conjuntos de Musikene ofrecerán cinco conciertos la próxima semana en la tenencia de alcaldía

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

pASAIA- La próxima semana la tenencia de alcaldía de Trintxerpe acogerá cinco conciertos que ofrecerán los alumnos de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, dentro de la quinta edición del Ciclo de Música de Cámara.

De este modo, el programa se estrenará el lunes con un recital de canto de las sopranos Klara Mendizabal y Elisa di Prieto que interpretarán un repertorio muy variado, desde composiciones de Mozart o Verdi, hasta canciones vascas de Guridi. Albert Mena las acompañará al piano.

El martes habrá ocasión de escuchar a dos tríos, Arnasa y Verushka, integrados por clarinete, violín y piano. Según explicó en la presentación de ayer Mari Jose Cano, subdirectora de Relaciones Externas de Musikene, “no es habitual ver un trío con estos instrumentos sobre los escenarios, pero para los que han escrito grandes compositores”.

El miércoles será el turno de los cuartetos de cuerda Quellen y Köner. Este será el concierto más clásico del ciclo, donde tocarán obras de Mozart y Schubert.

La actuación más diferente y animada llegará el jueves de la mano Jairon Black Brasilque ofrecerá “un viaje por los clásicos de la música brasileña con una mezcla perfecta de Bossa nova y Jazz”.

Por último, el viernes se subirán al escenario los 18 músicos del conjunto de metales que interpretarán desde obras de Rimsky-Korsakov, Bach o Mahler hasta bandas sonoras de El golpe, Ben-Hur y Star Trek.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 19.45 horas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe.

Cano agradeció a la escuela de música Pasaia Musikal, organizadora del evento, la oportunidad de que los alumnos de Musikene completen su formación con actuaciones delante del público. “Desde un principio nos hemos encontrado con un ambiente maravilloso y la organización es espléndida, por eso nuestros alumnos siempre quieren venir aquí”, añadió.

Por su parte, el director de Pasaia Musikal, valoró el privilegio que supone que unos grupos de cámara con el aval de Musikene toquen en la localidad, ya que sirven como referente y suponen una motivación en el aprendizaje de los alumnos de la escuela de música. “Hace tres o cuatro años ya nos tocó la experiencia de recibir a exalumnos nuestros y sirve de idea de adónde puede llegar un estudiante”, apuntó. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902