Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Koldo Vera gestor de comunicación de coca-cola en gipuzkoa, araba y navarra

“Gipuzkoa es una sociedad tremendamente activa. Es para sentirse orgulloso”

Coca-Cola y deporte van a menudo de la mano. Es uno de los principales patrocinadores deportivos y culturales en Gipuzkoa y la Carrera de Primavera no es una excepción

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Koldo Vera, gestor de comunicación de Coca-cola en Gipuzkoa, Araba y Navarra.

Koldo Vera, gestor de comunicación de Coca-cola en Gipuzkoa, Araba y Navarra.

Galería Noticia

Koldo Vera, gestor de comunicación de Coca-cola en Gipuzkoa, Araba y Navarra.

donostia- ¿Qué significado tiene para Coca-Cola patrocinar un evento deportivo?

-Para Coca-Cola apoyar el deporte y la vida activa es fundamental. Tenemos un compromiso con la sociedad, tenemos que devolverles la confianza que depositan en nosotros, y qué mejor manera de hacerlo que apoyar y fomentar el deporte y animarles a llevar una vida sana y activa. Por eso tratamos de apoyar todas las iniciativas deportivas que podemos.

¿Qué previsiones manejan para este año en torno a patrocinios?

-Coca-Cola está presente en los principales eventos deportivos de Gipuzkoa. Patrocinamos más de 300 de ellos, y apoyamos anualmente a multitud de clubes y federaciones de deporte. Por supuesto, nos encantaría poder responder a todas las peticiones, y además hacerlo con mayor celeridad;estamos trabajando poco a poco en mejorar eso.

¿Por qué esta apuesta específica por el patrocinio de la Carrera de Primavera? ¿Cuántos años llevan haciéndolo?

-Es una de las citas claves en el calendario atlético guipuzcoano y queremos estar aquí, queremos apoyarla. Llevamos colaborando con esta iniciativa desde sus inicios.

¿Cuál es la intervención exacta de Coca-Cola en la carrera?

-Aportaremos la bebida isotónica (Powerade) a todos los participantes y pondremos la infraestructura necesaria para repartirla al final de la carrera mediante un stand de atención a las personas participantes.

¿Están desarrollando en este momento algún tipo de formato novedoso para los patrocinios?

Estamos empezando a realizar sorteos de dorsales y material deportivo de distintas citas en la web de Powerade (poweradebeat.cocacola.es). Lo hacemos de forma continuada, porque patrocinamos eventos deportivos durante todo el año. Animaos a visitarla, seguro que os encontráis mas de una sorpresa.

¿En qué otro tipo de iniciativas relacionadas con el deporte guipuzcoano está presente Coca-Cola?

-En cuanto al atletismo se refiere estamos presentes en los principales hitos deportivos: Behobia-San Sebastián, Maratón y 15km, Media Maratón de Donostia, Zumaia Flysch Trail, Zegama-Aizkorri… En fútbol, somos patrocinadores de la Real Sociedad y el Real Unión. También patrocinamos al Gipuzkoa Basket y colaboramos con las federaciones de ciclismo, judo, pádel, natación… Como novedad, hemos entrado a patrocinar la Spartan Race de Bilbao, así como otras pruebas relacionadas con el Crossfit, que por cierto, está pegando muy fuerte en el territorio. Estamos abiertos a estudiar cualquier solicitud que nos hagan llegar con relación a eventos deportivos. Nos gusta mucho poder participar en estos eventos y lo agradecemos. Echamos una mano de la manera en que podemos… Es fundamental impulsar el deporte.

¿Qué otras actividades impulsa Coca-Cola en un sentido social?

-Colaboramos también con el fomento de la cultura, apoyando a los bares, y con distintas iniciativas de carácter social. En Donostia somos patrocinadores de Donostia Kultura, el Jazzaldia, herri kirolak, la liga de pelota mano... Colaboramos habitualmente con la Asociación de Hostelería, la Asociación de Barmen de Gipuzkoa, con la ONCE en la carrera de cascabeles, con la Donosti Cup, el pasado fin de semana colaboramos con la Lilatón... Por cierto, quiero felicitar a las 5.000 valientes que se atrevieron a salir con el tiempo que hacía… Txapeldunak!

¿Cuál es la salud del patrocinio en estos momentos? ¿Está recuperándose a la par que parece hacerlo la economía? ¿Con qué escenario futuro trabajan?

-Gipuzkoa es un ejemplo de buen hacer en este tema. Tenemos una agenda tremendamente rica para ser un territorio tan pequeño. La verdad es que es para sentirse orgullosos de lo enormemente activa que es nuestra sociedad. Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, pero desde Coca-Cola tenemos la firme intención de continuar apoyando los eventos en los que estamos. Seguiremos apoyando al deporte, a la cultura, a la hostelería… y a la sociedad guipuzcoana. Sin lugar a dudas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902