Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vecinos de Martutene piden un estudio sobre el impacto de la supresión de Carlos I

Es una de las reclamaciones recogidas por el grupo de Irabazi en su reunión con habitantes del barrio

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Rotonda de Martutene en la actualidad.

Galería Noticia

Rotonda de Martutene en la actualidad.

donostia- Entre las propuestas vecinales recabadas el pasado sábado en Martutene por el grupo municipal Irabazi se encuentra la petición para que se realice un estudio del impacto que tendría la ampliación de la rotonda de Martutene para el barrio, una actuación que algunos técnicos consideran imprescindible para poder eliminar el acceso de Carlos I.

Así lo manifestó ayer el concejal Loïc Alejandro, que señaló que su grupo tratará de colaborar para que las reclamaciones vecinales sean tenidas en cuenta. Otras de las peticiones surgidas en la reunión también están relacionadas con la movilidad. Por ejemplo, el deseo de que el autobús 41 adelante cuatro minutos su primera salida para conectar con otras líneas urbanas. Los vecinos también reclamaron que no se cierren en verano el haurtxoko y el gazteleku, que se construya un frontón o que se trate de evitar la presencia de heces de perros.

Por su parte, la portavoz de la formación, Amaia Martin, señaló que percibe “poco impulso” del Ayuntamiento a los procesos de participación ciudadana y anunció que propondrá la elaboración de un reglamento de presupuesto participativo. Asimismo, añadió que la buena acogida que perciben en los barrios pone en evidencia “la necesidad de avanzar en la participación ciudadana”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902