Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun iniciará en breve el último de los realojos pendientes en Oinaurre

Se trata de una de las viviendas de la zona de Belitz, que “está ya en un realojo transitorio”, detalla el edil de Urbanismo

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

irun- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, anunció ayer que “en breve se va a poner en marcha el procedimiento para poner en marcha el último de los realojos que estaban pendientes según el Plan de Reparcelación del ámbito de Oinaurre”.

En rueda de prensa, el edil jeltzale recordó y explicó que “en el Plan Especial aprobado en 2007 y en el posterior Plan de Reparcelación de Oinaurre se especificaba el realojo de cinco familias, tres ubicadas en en este ámbito y dos más en la zona de Belitz, ante la necesidad de prolongar y conectar la carretera con el futuro desarrollo de Txenperenea”.

Iridoy especificó que “las dos familias del caserío Arrabatenea ya fueron realojadas en sendas viviendas de la calle Iñude, en el mismo Oinaurre;y en julio del año pasado se autorizó la construcción de otra vivienda bifamiliar en esta misma calle, para la familia de la tercera vivienda que quedaba en Oinaurre, que está en un realojo transitorio, y para una de las dos afectadas en Belitz”.

último pasoEl edil de Urbanismo detalló que en su reunión del pasado diciembre, la Junta de Concertación de Oinaurre, de la que el Consistorio forma parte a través de la sociedad de vivienda Irunvi, “tomo la decisión de dar un realojo transitorio a la última vivienda pendiente en la zona de Belitz”.

En la próxima reunión de esta junta “se propondrá comenzar el procedimiento para que pueda comenzar la construcción de la vivienda que irá destinada a este quinto y último realojo pendiente del ámbito de Oinaurre”, anunció Xabier Iridoy.

El delegado de Urbanismo explicó que “aunque no es necesario un derribo inminente de esta vivienda ubicada en Belitz, se va a a realojar a esta familia porque el futuro desarrollo de la carretera a Txenperenea va para largo y además, estaban teniendo afecciones con las obras del entorno”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902