Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa pide que se habilite la cuota de 30 euros para devolver la RGI

La instancia fue aprobada ayer con el respaldo de todos los partidos con representación en las Juntas Generales

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Las Juntas Generales de Gipuzkoa instaron ayer al Gobierno Vasco que habilite una cuota fija de 30 euros mensuales para devolver la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) mal abonada. A la propuesta, acordada por Podemos, PNV, PSE y EH Bildu, se sumó finalmente también el PP, por lo que fue aprobada por unanimidad.

De esta forma, la cámara de Gipuzkoa instó al Ejecutivo de Iñigo Urkullu a que adopte las medidas necesarias para que no se sigan realizando pagos “indebidos” de la RGI y que las cantidades mal abonadas se recuperen a través de una cuota fija de 30 euros al mes. También trasladaron su voluntad de “prestigiar” el sistema vasco de protección social. En total, son 86.000 familias las que han recibido ingresos de más, de entre 500 euros y en algunos casos de varios miles de euros, que en total adeudan a Lanbide más de 86,3 millones en concepto de pagos indebidos tanto de la RGI como de los complementos de vivienda. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902