Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Geólogos advierten del “riesgo elevado” de desprendimientos

La mitad de la superficie del País Vasco se enfrenta a este riesgo por tener desniveles iguales o superiores al 15%

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Colegio Oficial de Geólogos del País Vasco advirtió ayer del “riesgo elevado” de corrimientos de terreno en Euskadi como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos días. En una nota, dicho colegio afirma que más de la mitad de la superficie del País Vasco se enfrenta a ese riesgo por presentar pendientes iguales o superiores al 15% de desnivel, y destacan que dentro de esas zonas se incluyen las áreas metropolitanas de Donostia y Bilbao.

Por ello, alertan a los ciudadanos que extremen las precauciones y evacúen de forma inmediata sus viviendas si aprecian crujidos o chasquidos, así como la aparición repentina de grietas y que las puertas y ventanas no encajan bien en sus marcos. Los geólogos resaltan también que los daños materiales en inmuebles producidos por corrimientos de tierras no están cubiertos por los seguros de vivienda ni por el consorcio de seguros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902