Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
lluvias

Las lluvias elevan el cauce del Urola, Deba y Zadorra al nivel amarillo

EFE/EP - Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:52h

Un hombre camina bajo la lluvia, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Un hombre camina bajo la lluvia, ayer en Donostia.

DONOSTIA. El temporal de lluvia y oleaje de mar que mantiene en alerta naranja a Bizkaia y Gipuzkoa ha provocado la subida del cauce de los ríos Urola y Deba hasta el nivel amarillo, aunque no se han registrado inundaciones de consideración, ha informado el Departamento de Seguridad.

El río Deba en la estación de San Prudencio, el Urola en Mantxinbenta y el Zadorra en Abetxuko han alcanzado el nivel amarillo, y al igual que otros caudales como el del Urumea han registrado subidas, pero no se han salido de sus cauces.

Las precipitaciones persistentes registradas esta noche han alcanzado los 62 litros por metro cuadrado entre las 00.00 y las 06.00 horas de esta mañana en Arrasate, informa Euskalmet.

Estas lluvias se suman a la precipitación acumulada ayer, que hizo que se recogieran 41 litros por metro cuadrado en Arrasate, 39 en Añarbe y 38 en Cerroja.

Las lluvias han ocasionado asimismo pequeños desprendimientos en la red secundaria mientras la carretera N-634 está cortada al tráfico entre Zarautz y Zumaia por oleaje.

La boya de Donostia registró la máxima altura de ola significante sobre las 22.00 horas de ayer cuando alcanzó casi los 7 metros.

Los puertos alaveses de Bernedo y Herrera están cerrados al tráfico a todos los vehículos por nieve, mientras en Opakua es obligatorio el uso de cadenas para turismos y en el Puerto de Vitoria también para camiones.

Policía Local y Protección Civil trabajan en servicios de retén ante la crecida de río Bidasoa a su paso por Irun

La Policía Local y Protección Civil están trabajando en servicios de retén ante la crecida de río Bidasoa a su paso por Irun, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.

Asimismo, ha señalado que esta madrugada ha sido necesaria la colocación de compuertas en Behobia y se han registrado tres puntos de desbordamiento "sin consecuencias de importancia".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902