Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errejón: “Con Pablo Iglesias, hombro con hombro”

El número dos de Podemos y el líder del partido niegan que existan diferencias en la dirección de la formación

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, trató de zanjar el debate abierto sobre las diferencias en la dirección del partido a raíz de la crisis interna abierta en Madrid asegurando que está “hombro con hombro” con el líder de su partido, Pablo Iglesias, quien por su parte manifestó públicamente el “honor” que le supone ser secretario general del partido con el que considera su “compañero”, a su lado.

“Malas noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con Pablo Iglesias, hombro con hombro”, afirmó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. “Hay algo que nunca nos perdonarán Errejón: no ser como ellos. Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado, compañero”, escribió Iglesias en otro mensaje, como respuesta al de su número dos.

El partido morado se esforzó ayer en negar cualquier tipo de división en la dirección nacional o de discrepancia sobre la estrategia a seguir en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno, achacando el debate abierto sobre sus diferencias a una estrategia para desviar la atención del alejamiento de los socialistas.

De hecho, en el partido consideran sospechoso que sus diferentes sensibilidades internas vuelvan a salir a la luz el mismo día que el PSOE decidió no acudir a la reunión convocada por Podemos para reabrir la mesa a cuatro con Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular, que finalmente no se celebró, alejando aún más esta posibilidad.

El propio Errejón sugirió esta idea unas horas antes de su mensaje de apoyo a Iglesias, también mediante un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, ya que ayer fueron prácticamente nulas las apariciones públicas de los dirigentes de Podemos, que habitúan a ofrecer al día varias entrevistas radiofónicas y no suelen faltar en los debates televisivos. “Efectivamente, el acuerdo Sánchez-Rivera, conducido por este último, mira al PP, al que ya incluyen en sus rondas de negociaciones. Y como un reloj, hay quienes quieren encerrar al único polo de cambio a hablar de sí mismo y tapar la Gran Coalición. Esto ya lo hemos vivido”, denunció Errejón en dos mensajes, dando a entender que las informaciones sobre las “diferencias” en Podemos son una especie de cortina de humo para tapar la actitud del PSOE.

Asimismo, la formación morada explica que la decena de dimisiones que se ha producido ya en la dirección del partido en la Comunidad de Madrid, de dirigentes cercanos a Errejón, como una cuestión que no trasciende el ámbito territorial. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902