Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Bárcenas recita de memoria ante la juez los gastos de la caja del PP pero sin pruebas

El extesorero defiende otra vez que Cospedal le denegó el acceso al despacho para recuperar sus ordenadores

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Luis Bárcenas.

Galería Noticia

Luis Bárcenas.

DONOSTIA- Luis Bárcenas regresa a los titulares de prensa, pero sin aportar más novedades al margen de su prodigiosa memoria para recitar ante el juez la contabilidad opaca que achaca al PP. También insinuó que el partido le birló la contraseña de sus ordenadores para borrar el disco duro. El extesorero detalló de memoria ante la juez de instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, gastos que se realizaron supuestamente desde la caja B y de la que guardaba información en sus dos ordenadores borrados en 2013 tras su salida de la formación, aunque no aportó ninguna prueba al alegar que no guarda copia de seguridad. El exempleado del PP reiteró con más detalle lo que ya dijo el pasado 3 de febrero, que en sus dos ordenadores había documentación sobre la caja B que afectaba a dirigentes del PP y donde se detallaban reuniones con donantes y quién se encargaría de cubrir presupuestariamente imprevistos en las campañas electorales de la formación que preside Mariano Rajoy.

Luis Bárcenas dijo que en sus ordenadores guardaba un listado con todos los donantes que financiaban la caja B, así como información de la compra de cuadros y de sus cuentas en Suiza. El exempleado del PP insinuó que la dirección del partido, e incluso el que fuera tesorero del mismo Álvaro Lapuerta, sí es posible que guarden una copia de la información que almacenaba en los discos duros. También dijo que su ordenador Toshiba tenía una contraseña de acceso que habría sido burlada para aplicar el protocolo de borrado.

Además, aseguró que Javier Arenas fue una de las personas que medió para permitirle acceder a su despacho para recuperar sus ordenadores, algo que fue denegado por orden de la secretaria general, Dolores de Cospedal. Entre la documentación que supuestamente guardada había recibos de compras de ropa y gastos en sastrería de dirigentes del PP. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902