Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Filmes de Chile, Brasil y Argentina, en Cine en Construcción de Toulouse

En la presente convocatoria se inscribieron 182 largometrajes de 17 países

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Fotograma de ‘El invierno’.

Fotograma de ‘El invierno’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fotograma de ‘El invierno’.

Donostia- Tres películas chilenas, dos brasileñas y una argentina han sido seleccionadas para participar en la edición número 29 de Cine en Construcción, que tendrá lugar la próxima semana dentro de los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse. Los trabajos seleccionados son A Cidade do Futuro, de Cláudio Marques y Marília Hughes (Brasil);El Cristo Ciego, de Christopher Murray (Chile-Francia), y Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl!, de Felipe Bragança (Brasil-Francia-Países Bajos). A estos se suman El Invierno, de Emiliano Torres (Argentina-Francia);Los Niños, de Maite Alberdi (Chile-Francia-Países Bajos), y Rey, una coproducción de Chile, Francia, Alemania, Países Bajos y Qatar) dirigida por Niles Atallah, realizador que participó en la sección Nuevos Directores del Zinemaldia donostiarra con Lucía.

El certamen francés, que organiza este apartado de apoyo a los filmes con problemas para afrontar la postproducción junto al Zinemaldia, proyectará los títulos seleccionados los días 17 y 18 de marzo. A Cine en Construcción 29 se han inscrito 182 largometrajes de 17 países, de los que los festivales galo y español han elegido los seis citados.

En la presente edición se entregará el Premio Cine en Construcción Toulouse, que consiste en servicios de postporducción por parte de las empresas colaboradoras y será otorgado por un jurado integrado por representantes de empresas y entidades involucradas en dicho premio: También se entregarán el Premio Especial Cine + En Construcción y el premio de los distribuidores y exhibidores europeos, que ofrecen vías de distribución a los filmes.

La edición número 30 de Cine en Construcción tendrá lugar en Donostia en septiembre. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902