Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
polémica

“Espero que le ayude a reflexionar y que se cuide”

Xabi Prieto acepta las excusas de Vela y confía en que vuelva pronto

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Xabi Prieto.

Galería Noticia

Xabi Prieto.

donostia- Una vez más y como tantas otras veces ha sucedido en Zubieta con este tipo de polémicas, fue Xabi Prieto, el capitán, el que compareció ante los medios para hablar sobre el tema de Vela: “Son escenas que no son del agrado de ninguno, pero es algo que ha ocurrido y hemos hablado con él. Primero ha mostrado su arrepentimiento y su tristeza y ha dicho que si pudiera echar el tiempo atrás no hubiera actuado como lo ha hecho, pero que acatará la decisión que tome el club y el entrenador, y entiende que los compañeros estemos dolidos con su forma de actuar”.

La situación es especialmente delicada cuando se trata del tercer capitán: “Independientemente de que lo sea, todos sabemos cuáles son nuestras obligaciones y una de ellas es venir a entrenar. A partir de ahí ha mostrado su arrepentimiento. Estaba dolido, ha sido muy sincero con nosotros. Todos conocemos a Carlos, se trata de una persona muy alegre, siempre con una sonrisa, pero su cara no era la misma de otros días y estaba dolido por lo hecho”.

La plantilla no dudó en transmitirle su malestar: “Primero él nos ha dicho cómo veía la situación. Luego cómo la veíamos nosotros y, a partir de ahí, ha dicho que acatará la decisión del míster y del club a la hora de sancionarle, y que está deseando volver a entrenar con el grupo y jugar y ayudar en el campo, que es lo que queremos todos”.

Prieto no quiso pronunciarse sobre la sanción: “Respetamos la decisión de la directiva en cuanto a una sanción con el régimen interno en la mano, y, deportivamente hablando, respetaremos lo que diga el míster, que para eso es el entrenador. Hoy (por ayer) ha decidido que no entrene con el grupo y veremos qué decide el fin de semana, pero el equipo respetará su decisión”.

Prieto reconoció que le sorprendió su ausencia: “Claro, como a todos cuando un compañero de trabajo no acude a su puesto de trabajo, en este caso al entrenamiento de Zubieta. Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber. A partir de ahí, ojalá que pueda estar cuanto antes con nosotros al 100% en el campo, que es donde queremos verle y que nos ayude”.

El donostiarra no sabe si son los últimos meses de Vela en la Real: “No sé qué pasará en verano. Carlos es un grandísimo jugador que esta temporada, al menos hasta el momento, quizás no ha podido dar su mejor versión. Espero que esto le ayude a reflexionar y a que se centre en el día a día, a que se cuide y a que sea un gran profesional. Le considero listo e inteligente y espero que en el tiempo que queda pueda dar su mejor versión”.

La preocupación de la afición por lo que suceda en Vigo es evidente: “Hay que intentar que no afecte. El Celta exige muchísimo. Hay que demostrar lo unido que está el grupo, lo fuertes que estamos y tratar de sacar el partido adelante. Que el equipo vuelva a ganar y que pueda engancharse a los puestos de arriba será la mejor noticia. Es lo que vamos a intentar. El objetivo es preparar bien el partido del sábado para dar una alegría a todo el mundo, porque llevamos tres partidos sin ganar y ya toca”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902